Campamento Irak: a pleno rendimiento

Campamento Irak: a pleno rendimiento
29 agosto, 2015 Antonio Velázquez

El resumen en directo de la segunda jornada de Campamento Irak ha podido efectuarse con un ligero retraso de 5 minutos debido a los problemas técnicos que siguen obstaculizando las conexiones. “5 minutos iraquíes”, como ironiza Miguel Vidal al presentar el directo, que no tienen nada que ver con 5 minutos en España…

A pesar de los problemas, la idea es seguir transmitiendo cada día en directo desde Irak a las 21:00 horas, siempre que el acceso a la red sea posible en la zona.  Además, realizar streamings en directo a lo largo del día, cuando se produzcan acontecimientos que puedan interesar.

En este enlace puedes seguir todas las conexiones, incluida la de las 21:00 horas.

Los expedicionarios, voluntarios de Campamento Irak, se encuentran en buen estado de salud  y entusiasmados con la labor que están pudiendo realizar con los refugiados cristianos de la comunidad del padre Jens, en el corazón del Kurdistán iraquí.

Las familias, castigadas por la furia yihadista, les siguen emocionando con sus relatos de huída, de la destrucción de sus hogares y haciendas, de la pérdida de seres queridos. Les emocionan sus oraciones al atardecer. En especial, se emocionan con los niños, muchos huérfanos. Pablo Santana pasó el día con Wafa, cuyos padres fueron asesinados por el Estado Islámico y que ahora vive con sus abuelos.

Campamento_Irak

Nos presentaron a Mario, con una camiseta del Barça, que echa de menos su casa y sus juguetes. Le encantaría recuperar la vida normal que llevaba antes de que la barbarie islamista se la arrebatara.

campamento_irak

Bruno ha iniciado un programa con los niños para que hagan deporte y se mantengan en forma. Aquí le vemos con el grupo comenzando el calentamiento de buena mañana.

campamento_irak

Juan Carlos se va a encargar de acondicionar una parcela del patio interior en el que se pueda sembrar césped. Jaime y Pablo siguen trabajando en arreglar algunas conexiones informáticas del campamento y preparan unas sesiones de formación básica informática.

María atiende a los enfermos. Walter enseña canciones típicas españolas a un grupo de niños. El padre José María se nos ha hecho cocinero…

Todos los voluntarios de Campamento Irak están felices de poder cumplir el objetivo que les ha llevado a Irak: ayudar a los cristianos perseguidos y tratar de aliviar su sufrimiento con cercanía, amor y entrega.

Pinchad aquí para seguir las conexiones.

Pinchad aquí para ayudar desde Base España.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*