Dos alcaldes socialistas no quieren a los legionarios en sus Semanas Santas

Dos alcaldes socialistas no quieren a los legionarios en sus Semanas Santas
22 marzo, 2016 Laura Jiménez

legionarios

Los alcaldes de L’Hospitalet de Llobregat, Nuria Marín, y Palafolls, Valentí Agustí, prohíben a los legionarios procesionar en Semana Santa. A pesar de que en  España es legal que los miembros de las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil o los distintos cuerpos policiales autonómicos y municipales participen como tales en procesiones y de que lo vayan a hacer en más de 80 ciudades de toda España, estos dos alcaldes socialistas han decidido que en las suyas no podrán hacerlo.

En L’Hospitalet ya es el segundo año que esta prohibición se impone, a lo que ahora se suma el Consistorio de Palafolls. A esto, hay que sumar los intentos de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para expulsar a los miembros de la Hermandad de la Ciudad Condal.

Denunciados por Manos Limpias

El sindicato Manos Limpias ha presentado sendas denuncias en los juzgados contra los alcaldes socialista de los municipios catalanes.

A su juicio , las resoluciones de ambos ayuntamientos barceloneses, además de ser “ilegales y anticonstitucionales”, son constitutivas de delito a tenor de lo prescrito en el artículo 510 del Código Penal.

”Se incita al odio y a la discriminación al declarar ‘personas no gratas’ a la Hermandad de Antiguos Legionarios y repulsando a esta entidad como si se tratara de una organización indeseable”, señalan desde el sindicato.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*