Alzamiento contra el callejero laico y la procesión del «coño insumiso»

Alzamiento contra el callejero laico y la procesión del «coño insumiso»
27 febrero, 2016 Laura Jiménez

Metidos ya en la Semana Santa el pleno de Sevilla ha debatido y rechazado una moción de IU y Podemos que trataba de vetar a la Iglesia de todos los actos oficiales. La iniciativa, que había generado una gran polémica, se tradujo en una masiva movilización popular en la Plaza Nueva, donde se vivieron momentos d tensión consecuencia de las agresiones e insultos que se sucedieron.

«No queremos prohibir la Semana Santa, ni que las personas vayan a misa, tampoco quitar una calle a Santa Ángela de la Cruz como se ha dicho. Sólo defendemos un Estado laico y lo traigo a debate», dijo el concejal comunista Daniel González Rojas, que añadió que no se había producido «ninguna falta de respeto».

A estas declaraciones se respondía desde el grupo Ciudadanos: «dejen que los que queramos asistirlo hagamos. Hay problemas más importantes en Sevilla. No son sólo actos religiosos, sino tradicional y culturales», respondieron desde Ciudadanos. Para el PP la propuesta parte de una «gran falacia», porque España no es un estado laico sino aconfesional, «nos parece una propuesta ridicula y un insulto a la inteligencia al pensar que un cuadro de la Virgen de los Reyes o un crucifijo puede influir en el voto un día de elecciones. Es una obsesión enfermiza con la Iglesia sin atender a la labor social  y humanitaria que desempaña en este país».

Pero este no fue el único apartado polémico. Otra moción de la izquierda pedía instar a la Fiscalía a retirar la denuncia contra una procesión que los Abogados Cristianos consideran «blasfema» y una «agresión contra la libertad religiosa». Se trata de la “Procesión del Coño Insumiso”, que fue protagonizada el 1 de mayo de 2014 por tres mujeres que portaban en andas una vagina de plástico de un par de metros de altura a modo de virgen.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*