“Cada día entran en Irak 30 extranjeros para enrolarse en el Estado Islámico”

“Cada día entran en Irak 30 extranjeros para enrolarse en el Estado Islámico”
25 junio, 2015 Miguel Vidal Santos
In destacados

El embajador de Irak en España, Wadee Al-Batti, ha denunciado la creciente presencia de ciudadanos extranjeros entre las filas del grupo yihadista Estado Islámico.

En declaraciones a MasLibres.org, Al-Batti subraya que entre los líderes del grupo terrorista que asola su país hay ciudadanos extranjeros, occidentales y de otros lugares del mundo, incluso chinos:

“Cada día entran en Irak una treintena de ciudadanos procedentes de todo el mundo para enrolarse en las filas del Estado Islámico. Se ofrecen incluso para conducir coches bomba en atentados suicidas, porque no hay ciudadanos iraquíes que estén dispuestos a inmolarse, salvo que sean obligados a ello.”

Representantes de MasLibres.org y de HazteOir.org se han entrevistado este jueves con el embajador de Irak en España para preparar Campamento Irak, la expedición de voluntarios que destinarán sus vacaciones a viajar a aquel país con el fin de ayudar a los cristianos perseguidos por la yihad.

El embajador Al-Batti ha subrayado el compromiso del Gobierno iraquí de garantizar la seguridad de quienes viajan a su país para ayudar a los refugiados.

El encuentro ha servido además para acordar la puesta en marcha de iniciativas conjuntas que ayuden a difundir en España la situación que viven en Irak tanto las minorías religiosas como los propios musulmanes, víctimas del Estado Islámico, y para promover campañas de ayuda desde la sociedad civil.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*