Campamento Irak hace balance de la experiencia

Campamento Irak hace balance de la experiencia
8 septiembre, 2015 Antonio Velázquez
In CampamentoIrak, destacados

Cuando falta muy poquito ya para que acabe la experiencia #CampamentoIrak, que ha llevado a 12 españoles al corazón del Kurdistán iraquí para ayudar a las minorías religiosas perseguidas por el Estado Islámico, los voluntarios hacen balance de estos 15 días intensos de trabajo y emociones compartidas con los que han sufrido el azote de la guerra y de la crueldad yihadista.

Walter ha destacado la experiencia de habilitar la sala de informática para aprendizaje, uso y disfrute de los jóvenes refugiados y las clases prácticas de formación, que no solo beneficiarán a los que las han recibido sino que éstos están ya preparados para transmitir los conocimientos adquiridos a los que puedan interesarse en el futuro.

El padre José María destaca el hecho de que, en experiencia así, uno recibe más de lo que da. Y agradece a sus feligreses de la parroquia Espíritu Santo de Barcelona la rápida y generosa respuesta de ayuda humanitaria a los cristianos perseguidos de Irak.

Nicolás, visiblemente emocionado, nos relata que el momento más impactante que ha vivido fue el de los niños cantando canciones de esperanza: que pronto regresarán a sus casas.

Bruno agradece la colaboración de los que han hecho posible esta experiencia “útil y necesaria”, según sus palabras. Considera que el objetivo de Campamento Irak de dar a conocer la dramática realidad de estas personas y ayudarlas a superar el dolor, se ha cumplido.

María del Pilar subraya la gran espiritualidad de la experiencia, dar y recibir tanto cariño.

Ignacio agradece la gran generosidad de donantes, colaboradores y socios de HazteOir.org, que han hecho realidad un gran reto y un gran proyecto solidario.

Pablo , como María del Pilar, se queda con el valor espiritual que se ha respirado estos 15 días en Campamento Irak, agradece la ayuda de tantos y tantos españoles y valora el cambio de mentalidad que parece estar operándose en Europa hacia esta crisis humanitaria.

Juan Carlos reflexiona sobre la paradoja de que estas personas lleven más de 2000 años viviendo en estas regiones y sean tan desconocidas para nosotros. Denuncia las persecuciones cíclicas que sufren estas minorías, una cada 100 años, y pide que nunca más se repitan.

Arturo confiesa que lo que más le ha impactado de estos 15 días intensos han sido los campos de refugiados, por las durísimas condiciones de vida de las personas desplazadas.

Y Jaime, el más joven, cree haber podido transmitir a los refugiados que hay muchísimas más personas preocupadas por ellos en Europa. Que no son solo 12. Y anima a todas las personas que quieran ayudar a hacerlo, porque “el idioma del amor y del compartir es universal”.

Hoy será una jornada dura, la última. POr este motivo habrá una conexión especial a las 21:00h. desde Campamento Irak que podréis ver aquí: http://wearen.org/campamentoirak/

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*