Campamento Irak ya está en el Kurdistán iraquí

Campamento Irak ya está en el Kurdistán iraquí
27 agosto, 2015 Antonio Velázquez

Los integrantes de la expedición Campamento Irak han llegado a su destino en el Kurdistán iraquí sanos, felices, cansados, pero con infinitas ganas de comenzar a ayudar a las familias cristianas que han huido de una muerte segura a manos del Estado Islámico.

A las 15:30, hora local, pisaban tierra procedentes de Estambul. Los recibía el padre Jens, el sacerdote que dirige la comunidad, a la que seguidamente se han dirigido para conocer a su miembros, acomodarse y soltar el pesado equipaje.

Captura de pantalla 2015-08-28 a la(s) 00.33.25

Todos han remarcado el caluroso recibimiento del padre Jens.  Su amabilidad, su sonrisa, sus brazos abiertos. La misma inefable expresión de bondad que pudimos ver en los rostros de los cristianos perseguidos que vinieron al I Congreso Todos Somos Nazarenos. Hombres y mujeres bendecidos a pesar de vivir a un palmo de la crueldad yihadista.

También han conocido el que será, hasta el próximo 9 de septiembre, su lugar de residencia, y en el que convivirán con las 168 familias que integran actualmente la comunidad.

El momento más emotivo ha llegado con la misa. Con lágrimas en los ojos y descalzos, como exige el rito caldeo, han dado gracias a Dios en una humilde iglesia rodeada de cortinajes verdes tras los que, cada noche, duermen decenas de familias que lo han perdido todo, menos la esperanza y la fe en Cristo.

Campamento_Irak

Después de la cena, puntual a las 21:00 hora española, Miguel Vidal, portavoz de MasLibres.org e integrante de la expedición, ha realizado el primer streaming en directo desde Campamento Irak, como colofón a una jornada intensa, llena de emociones y milagros.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*