#CampamentoIrak lleva ayuda humanitaria a los refugiados cristianos que huyen de Estado Islámico

#CampamentoIrak lleva ayuda humanitaria a los refugiados cristianos que huyen de Estado Islámico
25 agosto, 2015 Nicolás de Cárdenas

Cerca de una docena de voluntarios de MasLibres.org se desplaza en las próximas horas a Irak.

MADRID, 25 DE AGOSTO DE 2015.- La expedición de ayuda humanitaria #CampamentoIrak, organizada por la plataforma MasLibres.org, está a punto de partir. Después de una larga preparación, que ha abarcado varios meses, una expedición compuesta por once voluntarios se desplazará en las próximas horas al Kurdistán iraquí, donde desarrollará, hasta principios de septiembre, las tareas que desde el obispado caldeo de Kirkuk se les encomienden. Éstas abarcarán desde la ayuda a la construcción de instalaciones, a la ayuda a familias de refugiados o la atención sanitaria.

Para la preparación de esta expedición se ha contado con la colaboración de las autoridades cristianas de Irak y del personal diplomático del país en España, en especial del embajador Wadee Al-Batti, con quien se han mantenido dos reuniones preparatorias.

Por otro lado, y en la línea del I Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa ‘Todos somos nazarenos’ realizado el pasado mes de abril en Madrid, los miembros de #CampamentoIrak también tienen como objetivo denunciar la situación de persecución y desplazamiento forzado de los cristianos en oriente, así como procurar la mayor concienciación posible en la sociedad occidental. En el marco de esta expedición, la plataforma MasLibres.org está terminando de grabar un largometraje documental sobre la situación de los cristianos perseguidos, que incluye entrevistas de impacto como la realizada a un miembro de Estado Islámico que asegura que el grupo terrorista islámico llegará a la plaza de San Pedro donde sus miembros harán “ejecuciones masivas”.

Para ello, está previsto que los expedicionarios realicen conexiones en directo desde la zona, que podrán seguirse a través de la web de #CampamentoIrak, así como irán narrando los detalles de lo que vaya sucediendo a través del blog alojado en la misma página.

Entre los materiales de ayuda humanitaria que se harán llegar a los refugiados cristianos se encuentran sillas de ruedas, medicinas, juguetes, proyectores y material informático.

Pese a que finalmente sólo había posibilidad de que un máximo de 12 personas formaran parte de la expedición, más de 300 personas se ofrecieron en apenas 72 horas para formar parte de #CampamentoIrak, por lo que ya se está trabajando en una segunda edición de la experiencia.

Los miembros de #CampamentoIrak partirán mañana miércoles 26 de agosto y retornarán a España el próximo 9 de septiembre.

Fotos de la preparación, aquí

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*