Comprometidos con los refugiados de Irak

Comprometidos con los refugiados de Irak
11 septiembre, 2015 Antonio Velázquez
In CampamentoIrak, destacados

En esta amplia entrevista realizada en el Kurdistán iraquí, Miguel Vidal, coordinador de la plataforma MasLibres.org, analiza la situación de los refugiados que han huido del Estado Islámico y la grave crisis humanitaria que están viviendo actualmente las minorías religiosas desplazadas de sus pueblos y ciudades de origen.

Después de promover la iniciativa Campamento Irak, en la que una docena de voluntarios se ha trasladado al Kurdistán para ayudar sobre el terreno a estos refugiados, Miguel Vidal asegura que el trabajo verdadero está por hacer. Y hay que hacerlo aquí, en España, en Europa, en nuestras sociedades, todos y cada uno de nosotros: difundiendo el genocidio, rezando, echando una mano a los que sufren cada uno con lo que pueda, con movilización, para que los gobiernos actúen de una vez por todas y frenen la expansión del  yihadismo.

Como coordinador de MasLibres.org, Miguel Vidal ha expresado el firme compromiso de su plataforma con los refugiados. Un compromiso que se materializará en los próximos meses en diversas iniciativas que llevarán, por todos los rincones de nuestro país, el testimonio de los voluntarios de Campamento Irak y el de los verdaderos protagonistas del drama de Oriente Próximo.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*