“Dejamos todo para salvar la vida”

“Dejamos todo para salvar la vida”
28 agosto, 2015 Nicolás de Cárdenas

En medio de las dificultades, las mujeres cristianas rezan cada día el rosario, al atardecer.Hoy, los voluntarios de #CampamentoIrak se han desplazado hasta otro centro de acogida de desplazados en la ciudad. Se trata de las antiguas instalaciones de los obreros que construyeron una carretera, que se han reconvertido en casas.

Allí han podido conocer el testimonio de un matrimonio que tuvo que huir de Mosul con sus hijos. “Dejamos todo para salvar la vida”, nos han contado entre sollozos. Y cuando dicen todo, es todo. Se fueron con lo puesto. La salida de su casa fue tan precipitada que se formó un gran atasco en la ciudad, por lo que tuvieron que dejar el coche y salir a pie. “Los miembros de Estado Islámico son animales y aquí se ha impuesto la ley de la selva”. Nos lo han contado con mucho pesar, pues su dolor se vio acrecentado debido a que estaban preparando con gran ilusión  la boda de su hija.

En el mismo campamento, pudimos vivir uno de los momentos más especiales en estas primeras horas. Al atardecer, cada día, sin faltar ni uno solo, las mujeres del campamento se juntan a las puertas de una de las viviendas improvisadas para rezar el rosario. Os lo hemos transmitido en directo. Una de ellas, la que viste de negro, quedó viuda a causa de los ataques de Estado Islámico. Nuestro compañero Pablo, al despedirse, le quiso besar sus manos en señal de condolencia, pero ella se resistía y trataba de besar las suyas.

Bruno, por su parte, ha empezado a trabajar con los adolescentes en un breve programa de mejora de su estado físico. Juan Carlos se va a encargar de acondicionar una parcela del patio interior en el que se pueda sembrar césped. Jaime y Pablo siguen trabajando en arreglar algunas conexiones informáticas del campamento y preparan unas sesiones de formación básica informática. María ha atendido a un señor que tiene unos niveles de azúcar en sangre muy elevados. Le ha curado algunas heridas en un pie y le ha recomendado que vaya al hospital. Walter entretuvo con canciones típicas españolas a un grupo de niños. El padre José María se ha enrlado en el equipo de cocina y ha colaborado en la preparación de la comida…

Todos estamos atareados, felices y con ganas de seguir ayudando.

Pinchad aquí para seguir las conexiones.

Pinchad aquí para ayudar desde Base España.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*