Detenidas por atacar al Cristo de Osuna

Detenidas por atacar al Cristo de Osuna
28 marzo, 2016 Laura Jiménez
Guardias civiles de Osuna (Sevilla) han identificado y detenido a dos mujeres como presuntas autoras de un delito contra  la libertad religiosa y el patrimonio histórico por los daños causados el pasado 24 de marzo en la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Osuna.
A las 7.30 h del pasado jueves, cuando la iglesia de la Victoria (Osuna)  que se encontraba abierta al público, una de las detenidas se subió a una mesa situada junto al altar del paso y, con un objeto de pequeñas dimensiones, golpeó el rostro de la figura y huyó.
Horas más tarde, el hermano mayor de la hermandad denunció los hechos en el puesto de la Guardia Civil de Osuna. Las investigaciones se iniciaron inmediatamente y se logró la plena identificación de las presuntas autoras de los hechos esa misma noche.
La conclusión a la que llegaron los guardias civiles encargados del caso, tras valorar los datos obtenidos, es que la supuesta autora de los daños era una vecina de la localidad de Osuna, cuyas iniciales son M.S.R.O., con antecedentes policiales.
Asimismo, constataron que la presunta autora no había actuado sola, sino que había contado con el apoyo de otra vecina, cuya función fue la de vigilar las inmediaciones del templo para impedir que los feligreses que accedieran al mismo pudieran observar los hechos delictivos.
Tras ello, los guardias civiles encargados del caso procedieron en la tarde de este domingo a la localización y detención en Osuna de la supuesta autora de los daños a la imagen y de su supuesta cómplice.
Las dos personas detenidas serán puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Osuna en la mañana del lunes.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*