El antisemitismo vuelve a Francia

El antisemitismo vuelve a Francia
12 diciembre, 2014 Antonio Velázquez
In destacados

El pasado martes, la policía francesa arrestó a cinco activistas de extrema derecha sospechosos de amenazar y conspirar en las redes sociales para incendiar y destruir la Sinagoga Grande-Motte, del departamento de Herault, al sur de Francia.

También el martes, los gendarmes detuvieron a tres hombres y dos mujeres bajo sospecha de ayudar a Mehdi Nemmouche, acusado de matar a cuatro personas en el Museo Judío de Bruselas el pasado 29 de mayo y recientemente identificado como uno de los carceleros al servicio del Estado Islámico que custodiaba a periodistas occidentales secuestrados, como James Foley.

En Mions, una niña hebrea de 8 años fue insultada, golpeada y acosada por dos compañeros de estudios en su escuela primaria.

El antisemitismo se ha convertido en un problema grave y creciente en Francia.

El suceso más grave tuvo lugar a primeros de diciembre en Créteil, un suburbio de París. Tres hombres armados atacaron a una pareja de judíos, que fueron brutalmente agredidos. A la mujer, de 19 años, la violaron al grito de: “esto es por ser judía”.

El presidente de Francia, François Hollande, declaró que los atacantes no sólo hicieron daño a la familia sino a todos los valores importantes para Francia.

El ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, expresó: “Tenemos que hacer de la lucha contra el racismo y el antisemitismo una causa nacional”.

Cerca de 1.500 personas se manifestaron en Créteil el pasado domingo contra el antisemitismo y en respuesta a estos graves incidentes.

El presidente del Congreso Judío Europeo, Dr. Moshe Kantor, declaró en un comunicado: “Por desgracia, parece que se ha vuelto a abrir la veda en Francia a los ataques violentos contra los judíos, y parece que volvemos al mismo punto que en 2006, cuando el joven Ilan Halimi fue secuestrado, torturado y asesinado”.

En 2014 unos 5000 judíos decidieron abandonar el país. La mayoría opta por irse a Israel ante el aumento de casos violentos de carácter antisemita. Más de la mitad de los judíos se sienten amenazados. Las autoridades francesas iniciarán el año próximo una serie de campañas publicitarias a nivel nacional para erradicar este tipo de comportamientos de carácter racista hacia la comunidad hebrea de Francia.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*