El ayuntamiento de Huesca impone el laicismo

El ayuntamiento de Huesca impone el laicismo
29 marzo, 2016 Laura Jiménez

El ayuntamiento que gobiernan en coalición PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede ha deicidido eliminar su presencia oficial en los actos religiosos de Semana Santa.

La modificación del reglamento  ha sido aprobada este martes en la comisión de Relaciones Institucionales del consistorio, con los votos a favor del equipo de gobierno,  la abstención de Ciudadanos y la ausencia del PP de la votación.

El nuevo articulado especifica que el Ayuntamiento, que asistía hasta ahora a una decena de ceremonias católicas, no irá a actos de carácter religioso, rechazará las invitaciones que reciba en este sentido y no organizará ni programará eventos confesionales. Los concejales si podrán, por su parte, asistir a los actos a “título personal”. Además, el reglamento modificado incluye un anexo en el que se enumeran los actos civiles y solemnes que contarán con la presencia institucional del Ayuntamiento, entre otros el aniversario de la Constitución o el Día del Justicia de Aragón.
 Tras el acuerdo, el portavoz de Ciudadanos, José Luis Cadena, ha explicado que la abstención de su grupo se debe “a la decisión del equipo de gobierno de no permitir al resto de partidos presentar propuestas de mejora del reglamento”.
Por su parte, el portavoz del PP, Gerardo Oliván, ha rechazado el acuerdo al entender que vulnera derechos constitucionales y ha advertido de que los integrantes de su grupo asistirán “como concejales” a los actos religiosos que consideren oportunos.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*