El primer mensaje de Asia Bibi tras la suspensión de la condena

El primer mensaje de Asia Bibi tras la suspensión de la condena
7 agosto, 2015 Miguel Vidal Santos
In destacados

Este es el primer mensaje de Asia Bibi tras la suspensión de la aplicación de su condena a muerte. Lo envía desde la cárcel, donde ahora se encuentra por motivos de seguridad.

Cuando la familia, que la estaba visitando en la cárcel, le ha trasladado los muchos mensajes de apoyo enviados por tantos ciudadanos desde España, Asia se emocionó vivamente y quiso, a su vez, responder con este mensaje:

“No tengo palabras para expresar mi sentimiento de gratitud, sé que estáis conmigo en esta situación crítica que vivo desde hace seis años.

Sé que HazteOir, Maslibres, Citizengo y muchos otros españoles están orando, apoyando y haciendo todo lo posible para sacarme de este caso en el que falsamente fui  implicada.

Nuestro Dios Todopoderoso está ahí para responder a vuestras oraciones y a todos los esfuerzos que ustedes todavía están haciendo por mí y por mi familia.

Estoy muy agradecida porque habéis dado a conocer mi historia a través de la película documental sobre mi caso y por la movilización internacional que habéis desencadenado.

Soy inocente y no hice nada malo, nunca quise que mi familia tuviera que pasar por circunstancias tan terribles, especialmente mis hijas menores, Esha y Eisham, que eran tan pequeñas entonces.

No tengo palabras, solo puedo expresaros la esperanza de que voy a poder abrazaros pronto para agradeceros mi liberación, muy pronto voy a estar con vosotros, por la gracia del Señor.

¡Qué ganas tengo de sentir de nuevo el sol y el frío y de ver el cielo abierto, las estrellas, la luna!

Por favor, seguid rezando para sacarme de esta oscuridad y así podré estar con vosotros bajo el sol.

Gracias por tu amor y tus oraciones.”

La movilización de tantos centenares de miles de ciudadanos durante estos años (sobre todo la oración, en el caso de los creyentes) ha contribuido a proteger la vida de Asia Bibi.

Comparte este primer mensaje de Asia Bibi tras la suspensión de su condena a muerte: reenvía esta información al mayor número posible de personas para que todo el mundo conozca las buenas noticias y para que sigamos en vela, actuando hasta que Asia y los suyos lleguen a España libres y puedan emprender una nueva vida en paz.

En MasLibres.org nos pusimos en marcha en cuanto conocimos la decisión del Tribunal Supremo de Pakistán, que el pasado día 22 de julio suspendió la aplicación de la pena de muerte, aceptó revisar el juicio contra Asia Bibi y acordó su libertad provisional, aunque ella, por motivos de seguridad, ha preferido seguir en prisión hasta que llegue la sentencia definitiva: su vida corre menos peligro en la celda que en la calle.

Por los mismos motivos, no puedo ofrecerte detalles acerca de lo que estamos haciendo, aunque necesitaré tu ayuda porque esto va a ser muy difícil y costoso, como podrás imaginar. Sí te puedo decir que el Ministerio de Asuntos Exteriores español muestra un gran interés por el asunto y su implicación es fundamental para que todo salga bien.

La familia nos ha contado que cuando Asia Bibi recibió los mensajes que miles de ciudadanos le hemos enviado desde España a través de las campañas de MasLibres.org y HazteOir.org (y de todo el mundo a través de CitizenGO), se emocionó mucho y por ello quiso responder con el mensaje que te he copiado arriba.

La visita de su familia ha tenido lugar hace muy pocas horas y esta vez la han encontrado muy diferente a otras ocasiones. Nos cuentan que Asia se muestra feliz por primera vez en seis años y alberga la esperanza de que muy pronto estará viviendo completamente libre.

La noticia de la resolución del Tribunal Supremo ha corrido como la pólvora en Pakistán y al llegar a Multan, la ciudad donde se encuentra la prisión, la gente felicitaba a su familia. Escribe en su correo la familia:

“Cuando llegamos a la cárcel de distrito para mujeres de Multán la gente ya conocía la buena noticia. En las tiendas donde compramos  la comida que le llevamos a Asia todos se mostraban contentos y nos felicitaban por este buen resultado después tanto tiempo.

Asia estaba muy feliz de vernos. Ha estado escuchando toda la información a través de los canales de noticias de Pakistán, pero quería conocerlas de sus seres queridos.

Vi la chispa de esperanza en sus ojos, expresando su convicción de que estará libre pronto y podrá vivir con su familia.”

Comparte las buenas noticias con tus familiares, con tus amigos, con cuantas personas puedan sumarse a esta petición de miles de ciudadanos en todo el mundo: queremos que Asia Bibi sea definitivamente libre y pueda vivir en paz con su familia donde desee.

Tú lo estás haciendo posible. ¡Muchas gracias por ello!

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*