El exterminio del cristianismo en Oriente Próximo, Patriarca de Antioquía y de Siria

El exterminio del cristianismo en Oriente Próximo, Patriarca de Antioquía y de Siria
26 octubre, 2016 Javier
In WeAreN2015

El Patriarca de Antioquía y de Siria, de la Iglesia Católica Siríaca, y obispo de Beirut, Ignatius Joseph III Younan, participó en la primera ponencia del Congreso #WeAreN2015, fue presentado por Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org. Su Beatitud hizo un repaso de las situaciones conflictivas que se han desencadenado en los últimos años en Oriente Próximo y cómo “la comunidad cristiana forma el componente demográfico más vulnerable”.“Los cristianos se han convertido en un blanco muy fácil” para los ataques del islamismo, asegura. Los acontecimientos horribles que ha vivido Irak, especialmente durante el último año, han “sumido a los cristianos en las persecuciones más violentas”. El patriarca ha subrayado que para los cristianos “es mejor una dictadura en la que se cumple la ley, que un sistema totalitario islamista”.

“En Oriente Próximo los pueblos son arengados contra los cristianos”, porque “los cristianos somos vistos como asociados a Occidente”, explica

Los cristianos “nos hemos convertido en rehenes tanto en Irak como en Siria”, “blanco fácil” y “los más vulnerables” en medio de luchas fraticidas entre grupos de musulmanes, explica Ignatius Youssef III Younan.

El Patriarca de Antioquía, en su intervención en el Congreso #WeAreN2015, hace un repaso de las situaciones conflictivas que se han desencadenado en los últimos años en Oriente Próximo y cómo “la comunidad cristiana forma el componente demográfico más vulnerable”.

“Los cristianos se han convertido en un blanco muy fácil” para los ataques del islamismo. Los acontecimientos horribles que ha vivido Irak, especialmente durante el último año, han “sumido a los cristianos a las persecuciones más violentas”. El patriarca subrayó que para los cristianos “es mejor una dictadura en la que se cumple la ley, que un sistema totalitario islamista”.

“Llegan a reclutar yihadistas de todas partes y tienen ayuda económica de países ricos en petrodólares”, asevera el Patriarca de Antioquía.

“Occidente debe invitar a la reconciliación entre los grupos islamistas y a un verdadero diálogo”, para salvaguardar la vida de los cristianos en estos países.

16995203159_77aa043277_n

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*