Falsas noticias sobre Asia Bibi alarman a la familia

Falsas noticias sobre Asia Bibi alarman a la familia
22 octubre, 2015 Antonio Velázquez
In destacados

Las últimas publicaciones sin certificar aparecidas en la prensa internacional sobre la situación de Asia Bibi han alarmado a la familia.

Según estas noticias, la cristiana pakistaní, condenada a muerte en 2009 y cuyo caso está a la espera de revisión por el Tribunal Supremo de Pakistán, permanece en la cárcel de Multán en condiciones infrahumanas. Las fuentes apuntan a que la cristiana está alojada en el “agujero del infierno”, un módulo especialmente duro para los reclusos. A las condiciones de hacinamiento, con una población de presos que triplica la establecida, hay que añadir la carencia de sistemas de ventilación adecuados y las pésimas medidas higiénicas. Por si no fuera suficiente, Asia Bibi está siendo sometida a un chantaje permanente por las autoridades penitenciarias para que rece a Alá y siga los preceptos del Islam si quiere salir de la cárcel.

En nombre de la familia de Asia Bibi, su representante y director de la Fundación para la Educación Renacimiento, Joseph Nadeem, ha querido trasladar a HazteOir.org su pesar por estas publicaciones, que solo buscan sensacionalismo y que causan un enorme daño a Asia Bibi y a los miembros de su familia.

Nadeem nos explica que tras estas alarmantes noticias, la Fundación programó una visita a la prisión de Multán acompañados del abogado de Asia Bibi, Saif-ul-Malook y de dos miembros de seguridad. Querían comprobar si eran ciertas esas noticias y en qué estado se encontraba Asia Bibi.

La cárcel donde cumple condena Asia Bibi 

Les recibió el superintendente de la cárcel y les facilitó todo tipo de detalles sobre las condiciones de vida de la reclusa.

Así, han podido certificar que en el módulo donde cumple condena Asia Bibi hay 120 mujeres reclusas, todas bien tratadas, pero especialmente la cristiana.

Según nos cuenta Joseph Nadeem, las autoridades conocen la trascendencia del caso de Asia Bibi, razón por la que está catalogada como una presa de alto perfil.

Asia Bibi está en un módulo aislado, es cierto, pero por su propia seguridad. Un médico revisa su comida antes de que le sea suministrada, y los funcionarios de la prisión cooperan en su vigilancia. Hay cámaras de seguridad que la policía monitorea permanentemente.

Además, pudieron comprobar que la cárcel de mujeres de Multan está muy bien cuidada y limpia. Las presas están vacunadas y son siempre atendidas por funcionarias de sexo femenino.

No consta ninguna amenaza, ni presión, ni chantaje a Asia Bibi.

Un breve encuentro con Asia Bibi

Después de esta reunión con el superintendente, Joseph Nadeem y el abogado de Asia Bibi pudieron acceder al interior de la cárcel, y nos reconoce en su carta que quedaron impresionados por la limpieza y la disciplina de la cárcel.

Junto al superintendente adjunto y a otros oficiales, visitaron la celda de Asia Bibi. El módulo donde se aloja tiene tres celdas. Dos están vacías. Su celda está ordenada y limpia, y posee una estancia para dormir y un baño independiente.

Encontraron a Asia Bibi en buen estado anímico y de salud. El abogado le trasladó su absoluta convicción en que pronto estará fuera de la cárcel, y en tono de broma le dijo que no se olvidara de él cuando estuviera en libertad. Asia Bibi le respondió: “Señor, yo nunca le olvidaré”.

En presencia de Asia Bibi, el abogado le pidió al superintendente adjunto, del que es familia, que velara personalmente por la cristiana el resto del tiempo que tenga que pasar en la cárcel.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*