Hay que parar el genocidio

Hay que parar el genocidio
26 octubre, 2016 Javier
In WeAreN2015

Monseñor Bagobiri (Nigeria), el obispo de Erbil y el misionero Luis Montes, desde Irak, sostienen la necesidad de una intervención armada para parar el genocidio cristiano.En la mesa redonda sobre la evangelización en países musulmanes derivó en reclamar el derecho básico de la vida de cristianos y de fieles de otras religiones.El prelado nigeriano pidió la “unión de los gobiernos para defender a los ciudadanos” de su país, asolado por la banda islamista de Boko Haram.

Monseñor Bagobiri se basó en las palabras del Papa Francisco y pidió la “condena” de este “genocidio” que hay que parar. “El Papa reconoce que es necesario utilizar la fuerza para parar el mal”.

En este sentido, el obispo ha hecho un “llamamiento internacional para parar a este grupo”, a la vez que ha solicitado la “oración ferviente” de los fieles. “Hay que afrontar el mal con valor”, ha resumido.

En esta misma línea, Monseñor Bashar Matti Warda, Arzobispo caldeo católico de Erbil (Irak) también ha señalado que Boko Haram y el terrorismo islamista “son un cáncer y la forma de afrontarlo es eliminarlo. Tenemos que ponerle freno, hay que poner la fuerza para ponerle fin” para que “no mueran mas inocentes sin razón”.

La intervención militar ordenada es “útil y necesaria”

Por su parte, el padre Luis Montes, misionero en Irak, ha defendido que esta intervención militar se lleve a cabo teniendo en cuenta los intereses de las personas que están sufriendo y no de las potencias que están invadiendo.

“Si se hace en el orden que se debe -la intervención militar- es algo útil y necesaria en este momento en el que se esta produciendo un genocidio”, ha declarado, y ha explicado que el Papa Francisco ha pedido que se estudio en el seno de la ONU y que en ello se impliquen las potencias nacionales y regionales. ”Hay un derecho y un deber de detener al agresor injusto y a veces hay que hacerlo por la fuerza”, ha aseverado.

Montes también señala que todos debemos hacer que el “genocidio real que están viviendo” se conozca, difundiendo las noticias por las redes sociales.

Por su parte, el reverendo Michael, pastor evangélico en Egito, ha comparecido de espaldas en la mesa redonda para que su cara no sea recogida por los medios de comunicación por seguridad: “¿Quiénes son nuestros verdaderos enemigos?” “Son aquellos espíritus del anticristo, antiDios, que quieren que las personas sean asesinadas, sigan muriendo, y no quieren que nadie se convierta a Jesucristo”.

“Desde la primavera árabe el lugar más peligroso es la iglesia”, señala el pastor.

16562843214_7e38e59ce0_n

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*