Hoy ha tocado meter riñones en #CampamentoIrak

Hoy ha tocado meter riñones en #CampamentoIrak
31 agosto, 2015 Nicolás de Cárdenas

Hoy alguno se ha puesto en forma… o ha perdido la poca que le quedaba, porque nos ha tocado tirar de fuerza bruta.

Por la mañana, hemos puesto en marcha el proyecto de resembrar de hierba el patio interior del monasterio. Hubiera sido imposible hacerlo antes de la caída del sol si no fuera porque hoy, por primera vez en cuatro meses, ha llovido por estos pagos. Luego, se ha quedado nuboso y eso ha permitido que tomaramos las herramientas y removiéramos unos 80 metros cuadrados de tierra para airearla y quitarle las malas hierbas. Aún nos queda trabajo, que probablemente abordaremos mañana, para terminar de rematar esta primera fase. Después, habrá que sembrar.

Por otro lado, ha tocado subir una tanque para el gasóleo a la azotea del complejo. Ha sido necesaria la fuerza de 15 hombres para lograrlo, sin ayudas mecánicas: ni una mísera pluma egipcia de tiempos de las pirámides. Apenas unas cuerdas sintéticas han servido de ayuda. La maniobra parecía imposible, porque había que salvar unos 10 metros de desnivel. Pero una vez más se demuestra que con voluntad, energía y apoyo de otros, todo obstáculo es pequeño. Una nueva lección que hemos apendido de los cristianos perseguidos.

El resto del tiempo lo hemos dedicado básicamente a compartir la vida con las familias y a hacer juegos con los niños.

Por último, cada vez queda menos para montar el aula de informática para formar a los que serán los futuros formadores de la comunidad.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*