Jóvenes cristianos en Siria, Mireille Al Farah

Jóvenes cristianos en Siria, Mireille Al Farah
26 octubre, 2016 Javier
In WeAreN2015

La joven cristiana siria, Mireille Al Farah, afincada actualmente en Barcelona, no puede regresar a su país debido a la peligrosa situación por la que están pasando los cristianos en Siria. En una impactante conferencia durante el I Congreso Internacional Todos somos nazarenos #WeAreN2015 , declaró que en Damasco, los padres jamás salen juntos de casa para evitar que sus hijos queden huérfanos.Mireille confesó que al comulgar en España no puede evitar llorar por los perseguidos en su país. Trasladando el mensaje de hermanos sirios en la fe, la joven cristiana pide a los occidentales que no paren de informar lo ocurrido en el Oriente y que se unan a sus oraciones: «No podemos dejar todo en manos humanas, que son falibles: la fe nos tiene que traer siempre la alegría, no la vergüenza».

Ante la situación que vive su país, Mireille se pregunta: “¿Qué hago, me quedo en casa, no salgo?” No, la gente ha decidido seguir viviendo, los cristianos siguen llenando las iglesias. Mis amigos me dicen: “prefiero morir tomando el cuerpo de Cristo que quedarme en casa ante el riesgo”. Los sacerdotes nos ayudan muchísimo a poder vivir esta opción; nos apoyan a mantener la esperanza. Y es que, subraya Mireille, «cuando abrazamos nuestra fe la cogemos completa, sabemos que implica asumir la persecución, pero aprendemos a luchar. Yo siempre llevo la cruz. Ser cristianos es algo que nos da fuerza. Ya nuestros mismos nombres nos identifican como cristianos».

En medio del dolor que causa la muerte y la persecución, la esperanza aflora en la manera que tienen de afrontar el martirio los jóvenes sirios: «Los funerales son para nosotros una fiesta, los celebramos como una boda, los engalanamos con flores blancas… Los mártires son como novios y novias que se entregan al cielo para unirse Cristo».

Crónica completa de la intervención de Mireille Al Farah

17298218422_9947167dfd_n

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*