La persecución en Siria e Irak, Mon. Yousif Thomas Mirkis

La persecución en Siria e Irak, Mon. Yousif Thomas Mirkis
26 octubre, 2016 Javier
In WeAreN2015

El Monseñor Yousif Thomas Mirkis, Obispo Auxiliar del Patriarcado de Babilonia de los Caldeos y Arzobispo de Kirkuk (Irak) habla de la persecución que sufren en Irak y Siria los cristianos por parte del Estado Islámico.“Nos persiguen porque los cristianos comemos diferente, nos vestimos de manera diferente, nos comportamos de manera diferente. Y estas diferencias exasperan a los fanáticos”, explica monseñor Mirkis.Monseñor Mirkis ha recordado también las palabras del Evangelio: “Sed prudentes como serpientes y sencillos como palomas”, para añadir: “cuando hay un ruido las palomas huyen”. Las estadísticas señalan que “en diez años ya no habrá cristianos en Irak”.

“Con el régimen dictatorial teníamos miedo, y con el nuevo régimen nos genera un estado de ansiedad, no sabemos quién es amigo, quién es enemigo”, asevera el obispo. “Yo no hablo de las persecuciones de cristianos, sino de todas las minorías”, explica el arzobispo para denunciar las persecuciones que padecen todas las minorías. “Estoy orgulloso de que los cristianos no hayan abjurado de su fe. A menudo los cristianos han preferido perderlo todo, pero mantener la fe y esto constituye nuestro orgullo”, asegura el arzobispo.

“Deseamos que la religión musulmana trate de hacer esa apertura que la Iglesia católica tuvo con el Concilio Vaticano II. Ellos mismos, si se abren, van a curar su propias ciudades de este cáncer que ha invadido nuestras sociedades”. Monseñor lamenta que más de 150 mil cristianos tuvieron que convertirse en refugiados en agosto de 2014: “El miedo forma parte de nuestra lucha”.

“Quizá nuestro sufrimiento sirva para ayudarles a incrementar su fe” en Occidente, señala el arzobispo en referencia a la frase de Cristo que nos dijo que no debiéramos temer a quién puede matar nuestro cuerpo pero si a lo que puede matar nuestra alma.

“En nuestras Iglesias también hay muchas discusiones inútiles, no debemos dispersarnos”. Y hacer caso a lo que Jesús nos dijo: ‘Amaos los unos a los otros’. Así que amémonos todos los cristianos”, exhorta Monserñor Yousif Thomas Mirkis.

Crónica completa de la intervención de Mon. Yousif Thomas Mirkis

17184512262_0606222ae1_n

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*