Lars Adaktusson, miembro del Parlamento Europeo

Lars Adaktusson, miembro del Parlamento Europeo
6 abril, 2016 Laura Jiménez

adaktus-jpg

 

Biografía

  • Nacido el 6 de agosto de 1955 en el Condado de Jönköping.
  • Actual miembro del parlamento para los democristiano.
  • Introdujo la propuesta de la declaración de “Genocidio” de la persecución religiosa sufrida por los cristianos en Oriente Medio.

 

Información

Lars Göran Peter Adaktusson  es un periodista sueco y político democristiano.

Anteriormente fue presentador de noticias, reportero de política interna, gerente doméstico y corresponsal extranjero en tres partes del mundo: Europa central (Viena), EE.UU. (Washington) y Oriente Medio (Amman).

Durante un breve período de tiempo Adaktusson trabajó como asesor de comunicación y socio de Kreab Gavin Anderson. Después de cinco meses se retiró de la industria de las relaciones públicas y comenzó su propia compañía “Adaktusson Media AB”. Paralelamente, fue director general de la empresa familiar Mega Noticias Sweden AB .

Adaktusson estudió en 1974 en la Escuela de Trabajo Social y en 1975-76 en la Escuela de Periodismo. Su primer reemplazo como periodista tuvo lugar en 1975 en el periódico cristiano “El Día”. A partir de 1979 trabajó como reportero y en 1987 comenzó en SVT.

Durante los años en SVT Adaktusson alcanzó el papel de  presentador de noticias.

A finales de 2005, fue nombrado corresponsal de la televisión sueca en Oriente Medio. Un año más tarde, a principios de 2007, Adaktusson dejó SVT y se fue a TV8-MTG donde se convirtió en presentador  y editor jefe.

Entre 2007 y 2009 colaboró con el periódico sueco Svenska Dagbladet como columnista, entre 2010 y 2012, fue columnista en Metro y en agosto de 2011 se publicó su libro autobiográfico.

En febrero de 2013 se involucró políticamente por los democristianos con el objetivo de convertirse en uno de los candidatos del partido en las elecciones europeas. Tras las elecciones del 25 de mayo de 2014 fue elegido al parlamento para los democristianos con un 5,93% por ciento de apoyo.

Adaktusson es un miembro de pleno derecho del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo y de la Subcomisión de Derechos Humanos. Desde abril de 2015, miembro de Lars Adaktusson de la junta y del comité ejecutivo del partido democristiano.

 

Entrevistas / Noticias

Declaraciones

1. Usted propuso al Parlamento Europeo que declarase como genocidio la masacre que está llevando a cabo ISIS, ¿cómo se siente al haberlo conseguido?

Me siento como un sueco orgulloso. Es Suecia y los valores suecos de la libertad de expresión, la solidaridad y la lucha los que me han impulsado a llevar a cabo esta propuesta. Hoy no soy yo sino que es toda Suecia la que ha ganado la batalla.

 

2. Ahora que lo ha conseguido, ¿cree que es suficiente?

Para nada. El genocidio no sólo ha de ser reconocido, sino que ha de ser detenido. Lo que está en juego aquí es lograr una decisión uniforme por parte del Consejo de Seguridad de la ONU. Esta es la única manera de conseguir un esfuerzo internacional de apoyo a las minorías vulnerables.

 

3. Legalmente, ¿es el término “genocidio” correcto?

El término legal internacionalmente reconocido de genocidio se define estrictamente en el derecho internacional y ha sido descrito como el ” crimen de crímenes”.

La Convención sobre el Genocidio de la ONU , que se celebró en 1948, establece que los actos deben tener “la intención de destruir , total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico , racial o grupo religioso” y que tiene que implicar la muerte intencional de los miembros de este grupo o una lesión grave a su  integridad física o mental.

La clara estela de destrucción está llevando ISIS a cabo, junto con sus declaraciones públicas, no deja ninguna duda de que se trata de un genocidio.

 

4. ¿Por qué cree que el EI está llevando a cabo semejante genocidio?

El Estado Islámico está buscando una limpieza étnica y religiosa de todo lo que no encaja en su propia definición de “musulmán”. Los asesinatos, las violaciones, los secuestros y la destrucción de la historia cultural y religiosa están destinados a eliminar todo vestigio de cristianismo.

 

5 ¿Ha tenido contacto con la diáspora sueca de los sirios, asirios y caldeos?

Sí, tengo buenos contactos entre los sirios, asirios y caldeos. A través de ellos he podido hacerme una idea más clara de la situación y he obtenido nuevos puntos de vista. He trabajado mucho con el periodista y cineasta Nuri Kino y su organización A Demand For Action. También he sido cercano a la  Iglesia Ortodoxa Siria y la Iglesia Católica.

 

Comments (5)

Pingbacks

  1. […] los cristianos en Oriente Medio entregado a la Secretaría de Estado de los EE UU; el honorable Lars Adaktusson, europarlamentario sueco e iniciador del la resolución del Parlamento Europeo sobre el asesinato […]

  2. […] los cristianos en Oriente Medio entregado a la Secretaría de Estado de los EE UU; el honorable Lars Adaktusson, europarlamentario sueco e iniciador de la resolución del Parlamento Europeo sobre el asesinato […]

  3. […] los cristianos en Oriente Medio entregado a la Secretaría de Estado de los EE UU; el honorable Lars Adaktusson, europarlamentario sueco e iniciador de la resolución del Parlamento Europeo sobre el asesinato […]

  4. […] La mesa redonda del congreso, organizado por CitizenGO y MasLibres.org y patrocinado por la Santa Sede, se ha centrado en la protección de las víctimas y ha sido moderada porel observador permanente de la Santa Sede ante la ONU,  el arzobispo Bernardito Auza. En ella han participado, además de Thomas F. Farr, el Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, y el europarlamentario sueco y promotor de la resolución de la Eurocámara contra el asesinato sistemático de estas minorías, Lars Adaktusson. […]

  5. […] La mesa redonda del congreso, organizado por CitizenGO y MasLibres.org y patrocinado por la Santa Sede, se ha centrado en la protección de las víctimas y ha sido moderada porel observador permanente de la Santa Sede ante la ONU,  el arzobispo Bernardito Auza. En ella han participado, además de Thomas F. Farr, el Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, y el europarlamentario sueco y promotor de la resolución de la Eurocámara contra el asesinato sistemático de estas minorías, Lars Adaktusson. […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*