Las víctimas de la persecución religiosa en el Congreso de MasLibres #WeAreN2015

Las víctimas de la persecución religiosa en el Congreso de MasLibres #WeAreN2015
6 febrero, 2015 Miguel Vidal Santos

El Congreso Internacional MasLibres 2015 WeAreN / TODOS SOMOS NAZARENOS presenta el programa de su primera edición, que tendrá lugar en Madrid los días 17, 18 y 19 de abril próximos.

El Congreso 2015 WeAreN / TODOS SOMOS NAZARENOS ofrecerá la oportunidad de escuchar en persona a los principales líderes religiosos cristianos de los países que viven bajo el terror yihadista, a obispos, arzobispos y patriarcas, y también a sacerdotes, pastores, misioneros, religiosas y laicos católicos y evangélicos de África y Oriente Próximo, personas que, en condiciones extremas, llevan a cabo su labor pastoral y proclaman su fe en primera línea del terrorismo islámico.

Los participantes en el Congreso proceden de países como Nigeria, Irak, Siria o Pakistán y, junto a especialistas europeos, analizarán las causas del genocidio cristiano, expondrán sus consecuencias, propondrán vías de solución y ofrecerán su testimonio.

Víctimas directas del terrorismo yihadista intervendrán en el Congreso para explicar cómo es la vida cotidiana en sus ciudades y en sus comunidades y misioneros católicos y evangélicos explicarán las dificultades con que tropieza su labor y los riesgos que cada día asumen para defender su fe.

Estreno de Freedom for Asia Bibi

Eisam

El Congreso se ocupará también del papel de los jóvenes cristianos en las zonas de persecución y prestará asimismo atención al martirio que están sufriendo los musulmanes conversos al cristianismo, que son reos de muerte en numerosos países musulmanes.

La familia de Asia Bibi informará acerca de las últimas noticias del proceso judicial contra esta madre, víctima de la ley antiblasfemia paquistaní, cuyo último recurso está pendiente de la decisión del Tribunal Superior de su país, y explicarán las condiciones por las que atraviesa en estos momentos en el corredor de la muerte.

Coincidiendo con la estancia en Madrid de Eisam, la hija de Asia Bibi, ser estrenará el largometraje Freedom for Asia Bibi, una producción de HazteOir.org y CitizenGO dirigida por Michal Król, que fue rodada la pasada primavera en Pakistán.

El programa del Congreso se completa con dos mesas redondas sobre la evangelización en países musulmanes y sobre las formas que debe adoptar una ayuda eficaz a los cristianos perseguidos. El domingo 19 las actividades del Congreso finalizarán con una Misa concelebrada por los cristianos perseguidos en todo el mundo.

El avance del programa del Congreso 2015 WeAreN / TODOS SOMOS NAZARENOS  se puede consultar aquí.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*