Ley de la blasfemia

“Cualquier persona que insulta a las santidades islámicas o a cualquiera de los imanes (…) debe ser ejecutado.”

Código Penal Islámico art. 513, Irán

La ley de la blasfemia es una legislación de algunos países islámicos que encubre la persecución legal de minorías religiosas.

Las leyes de la blasfemia castigan supuestos ultrajes a personajes considerados sagrados por el islam, así como a las creencias, objetos religiosos y costumbres islámicas.

Esta ley permite que un musulmán pueda acusar de blasfemia a cualquier persona sin aportar pruebas, dado que presentarlas supondría en sí mismo un acto blasfemo.

Las penas en que incurren los supuestos blasfemos pueden ir desde las multas y los castigos físicos (palizas, amputaciones) hasta la ejecución.

Entre los delitos que constituyen blasfemia a los ojos de esta legislación figuran las siguientes actividades:

  • Tocar un Corán o algo que ha tocado el Corán siendo no musulmán.
  • Dañar un Corán u otros libros sagrados del islam.
  • Buscar fallos en la vida de Mahoma.
  • Menospreciar a un miembro de la familia de Mahoma.
  • Especular acerca de cómo Mahoma se comportaría si estuviera vivo.
  • Hacer un dibujo para representar a Mahoma.
  • Escribir la palabra Mahoma en la pared de un baño.
  • Declarar que los padres de Mahoma no eran musulmanes.
  • Expresar opiniones ateas o publicarla.
  • Utilizar palabras que usan los musulmanes sin ser musulmán.
  • Rezar para que los musulmanes se conviertan a otra religión.
  • Silbar durante la plegaria musulmana.
  • Recitar plegarias musulmanas en un idioma distinto del árabe.
  • Estar a solas con personas del sexo opuesto que no pertenecen a la familia.

La ley de blasfemia más restrictiva es la de Pakistán. Según el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2016, elaborado por Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), hay en Pakistán 1.000 personas encarceladas y condenadas a muerte en aplicación de esta ley.

Puedes ampliar esta información en:  Leyes de blasfemia en el Islam

Un matrimonio y el bebé que esperaban, quemados vivos por blasfemos

Shahzad Masih y Shama Bibi quemados vivos en Pakistan por la ley de la blasfemia

Shama Bibi, embarazada, y su marido, Shahzad Masih, fueron arrojados a un horno y quemados vivos por una turba de musulmanes convocada para castigarles por blasfemar, acusados sin pruebas de quemar páginas del Corán. La Policía no hizo nada por ayudarles (súmate aquí a la campaña para abolir la ley de la blasfemia)

70 años, acusado de blasfemia: ayúdale

familia-de-mukhtar-masih

Nunca hay paz para los cristianos en Pakistán, los musulmanes nos odian“. Este el grito desesperado de Anjum Mukhtar, un cristiano pakistaní cuyo padre, Mukhtar Masih, de 70 años, fue acusado de blasfemia el pasado 28 de enero. La policía irrumpió en su casa de noche y no solo se llevaron preso a su anciano padre, sino a toda la familia. Toda. Incluso a sus tres hijos. Pide al presidente de Pakistán, Mamnoon Hussain, que derogue la ley de la blasfemia (súmate a esta campaña aquí).

Shaan Taseer se enfrenta a la muerte solo por haber felicitado la Navidad a Asia Bibi. Para los clérigos islamistas es tan culpable como ella del crimen de blasfemia. (súmate aquí a la campaña para abolir la ley de la blasfemia)

STOP ley de blasfemia

Envía tu mensaje al presidente de Pakistán para que derogue la ley de la blasfemia.

Sr. Mamnoon Hussain, presidente de Pakistán:

La ley de la blasfemia es incompatibles con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, le ruego que trabaje para que sea abolida.

blasfemia_leyes

Call to action

La niña Down acusada de blasfemia, en una cárcel para adultos

Rimsha Masih

El HuffPost / EFE.- Las autoridades paquistaníes han revelado que la niña cristiana paquistaní Rimsha Masih, acusada de blasfemia, se encuentra detenida en una cárcel ordinaria a pesar de su corta edad y de tener síndrome de Down… (más en Rimsha Masih, la niña con síndrome de Down acusada de blasfemia en Pakistán, en una cárcel para adultos)

El gobernador de Punjab muere tiroteado tras criticar las leyes antiblasfemia

el-gobernador-de-punjab-muere-tiroteado-tras-criticar-las-leyes-antiblasfemia-de-pakistan

ABC MIKEL AYESTARÁN.- “Salman Taseer es un blasfemo y este es el castigo para los blasfemos” (más en El gobernador de Punjab muere tiroteado tras criticar las leyes antiblasfemia de Pakistán)

Blasfemia digital: la nueva forma de persecución contra los cristianos

Blasfemia Digital

ACI.- La agencia vaticana Fides denunció que la denominada “blasfemia digital” está ganando cada vez más terreno en Pakistán. ¿En qué consiste? Los ciudadanos musulmanes denuncian a los cristianos por supuestos mensajes blasfemos contra el corán, el islam o Mahoma en las redes sociales o Internet. Lo hacen con o sin pruebas y bajo el amparo de la llamada ley de blasfemia (más en “Blasfemia digital”: La nueva forma de persecución contra cristianos en Pakistán)