María del Pilar: “Me preocupan las personas que sufren, aunque no las conozca”

María del Pilar: “Me preocupan las personas que sufren, aunque no las conozca”
19 agosto, 2015 Miguel Vidal Santos

A pocos días de embarcarnos hacia el Kurdistán iraquí, llegó la hora de ir presentando a los miembros de #CampamentoIrak. En algún caso, y por razones de seguridad, tendremos que omitir datos de los componentes de la expedición. Al regreso podremos desvelarlos.

María del  Pilar fue una de las primeras personas que se inscribió en #CampamentoIrak, y es ella misma quien se presenta:

Mi nombre es María del Pilar Bravo, nací en Castellón de la Plana, tengo 52 años, estoy casada y tengo dos hijos.

Decidí enrolarme en el Campamento de Irak, porque pienso que es una oportunidad de ayudar a todas esas personas que están sufriendo. Espero poder realizar las tareas que me sean encomendadas, ampliar círculo de amistades compartiendo experiencias y crecer como persona. Espero poder darles mi muestra de cariño y solidaridad, así como realizar lo mejor que pueda los trabajos que me asignen.

En mi decisión de ir a Irak han influido mucho las noticias de las atrocidades que se están cometiendo y sé que hay muchas personas que huyen de sus lugares de residencia para no ser esclavizados o ejecutados. Cualquier excusa es buena para los asesinos, bien por alegar motivos religiosos u otras.

Pasé mucho tiempo cuidando a familiares en Hospitales y se me hizo tan agradable que realice mis estudios de Auxiliar de Enfermera.

Cuando era todavía adolescente me gustaba participar en el coro de la parroquia cercana a mi domicilio, algunos domingos acompañábamos en la misa que se celebraba en los barrios externos a la ciudad.

Forme parte del Voluntariado de la Juventud de Cruz Roja de Castellón de la Plana. Pertenecí casi 6 años al Voluntariado de Protección Civil del Ayuntamiento de Castellón donde participábamos entre otras tareas con bomberos, dispositivos de seguridad en eventos festivos y en numerosas ocasiones se apoyaba a los servicios sanitarios de urgencia que daban cobertura en las fiestas. Me gustaba ayudar y conducir la ambulancia.

Me preocupa que el mundo, es decir, los países no se unan para poder luchar con esta lacra de la sociedad.

En mi familia no les ha sorprendido mucho mi decisión de ir a Irak porque saben que me preocupan las personas, no solo las más cercanas sino también aquellas a las que, no conociéndolas personalmente, sé que sufren.

Antes de tomar la decisión de formar parte de la expedición se lo comente a mi hijo y su respuesta fue que él veía que yo ya lo había decidido por la forma en que hablaba, y que si era así, era porque habría sentido una llamada interior para hacerlo.

En mi entorno y amigos no les sorprende por mi forma de ser, pero si les preocupa que me pueda pasar alguna cosa mala, me desean mucha suerte y que regrese bien.

Comment (1)

Pingbacks

  1. […] Romero, Ya está. Partieron. Miguel, María del Pilar, Nico, Bruno, Pablo, Arturo, Walter, Juan Carlos, Jaime y don José María acaban de cruzar a la […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*