Ordenan quitar símbolos religiosos por una queja a un lobby laicista

Ordenan quitar símbolos religiosos por una queja a un lobby laicista
25 marzo, 2016 Laura Jiménez

El ambulatorio médico El Greco ha quitado de las consultas todo elemento con simbología religiosa. La razón: una queja a un lobby laicista.

Parece ser que la medida se ha tomado concretamente en ese centro porque ha habido un queja presentada por un usuario al “Observatorio del Laicismo”, han asegurado a ABC fuentes de la Consejería de Salud.

Aunque la Junta no va actuar de oficio retirando la simbología religiosa en los demás centros sanitarios de Sevilla, sí lo hará en el ambulatorio de El Greco porque ha habido una reclamación.

Y, a pesar de la oposición de varios facultativos,  se han decidido a hacerlo. Según ha asegurado la directora del centro, María del Mar Sánchez Calle, se retirarán todos los elementos que estén colgados de la pared o en la mesa del trabajador, cuando esté atendiendo al paciente porque “estamos en un Estado aconfesional y laico y como tal, en los espacios públicos no puede haber referencia alguna a la religión”.

Un celador se niega a retirar los símbolos

El celador Ángel Villarreal al que se le ha ordenado “que vaya consulta por consulta retirando los símbolos y entregándolos a su dueños cuando los reclamen” se ha negado a realizar la tarea.

Por su parte uno de los médicos afectados, Antonio Leal, se ha mostrado indignado porque no ve que otras quejas den tan buenos resultados. “Hay un médico que lleva más de 10 meses de baja sin sustituir, nos hemos llevado dos sin ascensor y casi todos los lunes se avería el sistema toda la mañana y estamos sin ordenadores, por no citar las listas de espera, pero claro eso no importa”, ha sentenciado.

La directora del centro ya ha sido informada de que su actuación podría constituir un presunto delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*