Ser sacerdote en Irak, P. Luis Montes

Ser sacerdote en Irak, P. Luis Montes
26 octubre, 2016 Javier
In WeAreN2015

 

El Padre Luis Montes, misionero en Irak, testimonia que la persecución y asesinatos de los cristianos “es real y no ficción”. También señala que “los ejemplos de los mártires actuales son muy similares a los de los santos de los primeros siglos”.Éstas son algunas de las frases de la intervención del padre Luis Montes en el Congreso Internacional Todos Somos Nazarenos #WeAreN2015:

  • “El derecho a la legítima defensa es un derecho y para muchos es un deber como dice el Papa Francisco y el catecismo de la Iglesia católica”.
  • “¿Quiénes van a predicar el perdón si no son los cristianos?”
  • “Tenemos que defender que sigan en su país, en su tierra, están antes que los musulmanes”.

El misionero, de origen argentino, asegura que se quedará en Irak hasta que queden cristianos, aunque denuncia el riesgo real de que acaben desapareciendo del Próximo Oriente de seguir así la situación: “San Pablo fundó iglesias que desaparecieron. Podría ser que el cristianismo desaparezca de Oriente Próximo”. “Los fieles de mi parroquia, el 80 por ciento, han iniciado los papeles para salir del país”. La situación es “muy difícil” y cita como ejemplo que “hay niños que estando en la escuela empiezan a temblar”, ante el temor de ser atacados.

El misionero explica también cómo podemos ayudar desde Occidente:

  • Rezar por los cristianos perseguidos, porque “necesitan nuestras oraciones y nos están dando una gran cantidad de gracias por el dogma de la comunión de los santos”.
  • “Difundir lo que está pasando”, todas las noticias sobre la persecución de los cristianos perseguidos.
  • Y, también “mandar una ayuda económica. Tenemos que ayudar a los que lo necesitan”.

Asegura que los cristianos de Irak “tienen mayor confianza en la providencia y no cuestionan a Dios, están más unidos a Él en la adversidad”. “Van a misa todos los días, leen la Biblia más que nosotros y las dificultades les ayudan a purificarse para poder rezar mejor. Piden oraciones por todos. El pueblo árabe nos da enseñanzas a nosotros”, explica el sacerdote argentino que asiste a los cristianos de Irak.

El padre Montes explica también que la diferencia entre cristianos y musulmanes está en el perdón: “Está mal perdonar para ellos, porque tienen que aplicar la ley del talión”. Y considera muy beneficioso para la paz y la convivencia el ejemplo que dan los cristianos: “Algunos de ellos (musulmanes) se aproximan más a la verdad cuando ven a los cristianos practicar la ley del perdón”.

17187505971_ba9acef778_n

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*