Tres jóvenes cristianos cumplirán 5 años de prisión

Tres jóvenes cristianos cumplirán 5 años de prisión
25 febrero, 2016 Laura Jiménez

La información la ha dado el diario El Mundo tras hablar por teléfono con el abogado de los acusados. Se trata de tres jóvenes egipcios que habrán de cumplir cinco años de prisión por ‘burlarse’ del Estado Islámico y otro que será enviado a un centro de menores.

Todo ocurrió durante una excursión de colegio en el año 2015 cuando los cuatro alumnos junto a un profesor, grabaron  una polémica secuencia, de 28 segundos de duración donde los entonces menores de edad se arrodillaban fingiendo rezar y recitar el Corán mientras, entre carcajadas, la mano de uno de sus compañeros rodea el cuello en señal de las decapitaciones que la organización yihadista ha difundido sin descanso desde la proclamación de su califato a mediados de 2014.

El abogado a asegurado al diario El Mundo que “la sentencia vulnera la ley egipcia y vamos a recurrirla” asimismo afirma que “es un sentencia fabricada contra unos niños a partir de unas pruebas y de una investigación policial falsas”.

Las imágenes, que suscitaron la ira de algunos vecinos de Al Naseria, provocaron una reacción muy virulenta. Una turba de gente llegó a enfilar el camino hacia la iglesia y arrojar piedras contra el artífice de la grabación, que emprendió la huida. Los estudiantes, de entre 15 y 17 años, también decidieron esconderse aguardando el final del calvario.

El profesor cuenta que, desde que se difundieron las imágenes, su vida se ha convertido en un infierno. Este egipcio cristiano ha perdido sus amigos, su trabajo y hasta ha sido echado, junto a su familia, de la localidad en la que vive.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*