Tu donación ha llegado a los cristianos perseguidos

Tu donación ha llegado a los cristianos perseguidos
4 septiembre, 2015 Antonio Velázquez
In CampamentoIrak, destacados

“Le pedí al Apóstol Santiago que España ayudara a los cristianos de Irak… y aparecisteis vosotros”.

Esta fue la confesión de Monseñor Mirkis, el arzobispo de Kirkuk y Bagdad, a los voluntarios de #CampamentoIrak cuando fueron a  entregarle los donativos de los socios, colaboradores y donantes de HazteOir.org.

Les dijo que estuvo en España y peregrinó a Santiago de Compostela y preguntó al Apóstol por qué España no estaba ayudando a los cristianos perseguidos. Fue entonces cuando añadió la frase que encabeza este post: “Le pedí al Apóstol Santiago que España ayudara a los cristianos de Irak… y aparecisteis vosotros”.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede del arzobispado de Kirkuk, a escasos 30 kilómetros del frente de guerra con el Estado Islámico, los expedicionarios entregaron a Monseñor Mirkis el dinero que tantos miles de ciudadanos activos han estado donando para los cristianos perseguidos. Le llevaron desde España 14.000 euros.

Es la tercera entrega de dinero que desde MasLibres.org se hace llegar a los refugiados de Irak. Ya le habían enviado 12.500 euros (dos entregas) antes del verano. Además han podido entregar para las necesidades de los cristianos allí refugiados, 8.200 euros en ordenadores, medicinas, sillas de ruedas, juguetes, proyectores, megafonía y otras cosas siempre necesarias.

Ignacio Arsuaga, que acaba de aterrizar en Sulaymaniyah y ya está en #CampamentoIrak, lleva más dinero (y todo es poco), en metálico, para ayudar a cubrir otras mil y una necesidades.

Motivados por las palabras de Monseñor Mirkis, los delegados de Derecho a Vivir de Almendralejo han acordado con los párrocos de varias iglesias locales que el dinero de la colecta del domingo vaya íntegramente destinado a ayudar a los cristianos perseguidos de Irak. Una iniciativa a la que esperamos se sumen muchas más parroquias españolas en las próximas horas.

Comment (1)

Pingbacks

  1. […] En aquella ocasión, el arzobispo realizó una confidencia a los voluntarios que le visitaron en Kirkuk, durante una entrevista: “Le pedí al Apóstol Santiago que España ayudara a los cristianos de Irak… y aparecisteis vosotro…“. […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*