Walter Hintz: “Unos dicen que soy valiente, otros, que estoy loco”

Walter Hintz: “Unos dicen que soy valiente, otros, que estoy loco”
22 agosto, 2015 Miguel Vidal Santos

Hoy toca el turno de presentarse a Walter, otro de los miembros de la expedición con destino a Irak, sin duda el más desacomplejado a la hora de hacerse fotos. Walter es el responsable de nuestro grupo, una docena de voluntarios que el miércoles embarcamos rumbo a #CampamentoIrak.

Me llamo Walter y soy un absoluto “fan” de las consignas pro-libertades, porque he visto lo que significa perderlas. Los que juegan con la vida, la familia, la libertad de expresión y religiosa de otros, no saben lo que destruyen.

¿Qué puedo aportar yo a las personas que encontraremos en Irak? Poco. Ellos me aportarán a mi mucho más.La mirada cercana de que no están solos. Que sus hermanos estamos cerca y que los seguiremos ayudando. Que esto no acaba aquí.

Pienso quemar mis más largas vacaciones del año haciéndoselo pasar muy bien. Darle ánimo a los que están titubeantes. No me olvido que Dios premia a estos confesores (gente que ha confesado su fe exponiéndose a la muerte)  con una alegría de espíritu enorme. Voy a dejarme contagiar por ese aire nuevo, que falta en Europa.

#CampamentoIrak significa para mi hacer real hoy el “lo que hicisteis por uno de éstos” que habló nuestro Señor… Quiero tener la dicha de que en mi cara vean a todos los socios de MasLibres.org y HazteOir.org. Que sepan esos desplazados de carne y hueso, reales, que en la cómoda España nos incomodamos por ellos, que no los olvidamos en dos aspectos: con nuestro aporte económico y algunos también con nuestro tiempo y esfuerzo. Todos sabemos lo que es sufrir injustamente. Y sabemos que si no se puede dejar de sufrir totalmente, mejor es sufrir acompañado de gente que te quiere.

En lo profesional soy ingeniero y me gusta encontrar razones para cada cosa que hago. Trabajo en una gran empresa, ayudando a comunicar multinacionales. Nací junto a Los Andes argentinos hace 50 años, de raíces griegas, mestizas y alemanas: algunos dicen que soy la “ONU”.

Me declaro amante de la vida, un cada vez más enamorado de su cónyuge desde hace 16 años.  Cuando tenía unos 12 años descubrí la realidad de la Eucaristía, y recuerdo que eso me voló los demás pensamientos durante semanas. “¿Que hay más grande? Nada.” Y con mejores matices, lo mismo pienso hoy.

He vivido en Alemania un año, y trabajado en EEUU y España (ya cumplí los 12años aquí). He cantado varios años como barítono amateur en la ducha, y fuera de ella, en cinco coros (Argentina, EEUU y España). Me encanta la tecnología y encontrarle un provecho tangible, que permita mejorar la vida de la gente.

En mi familia la mayoría están sorprendidos. Mi mujer me apoya, como santa que es, porque le cuesta que nos separemos “tanto tiempo” 🙂  Muchos amigos me han dicho que soy un valiente. Otros, que estoy loco.

Comment (1)

Pingbacks

  1. […] Romero, Ya está. Partieron. Miguel, María del Pilar, Nico, Bruno, Pablo, Arturo, Walter, Juan Carlos, Jaime y don José María acaban de cruzar a la zona de embarque rumbo a un campo de […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*