#WeAreN2016 Nueva York

wearen2016

De la totalidad de minorías religiosas perseguidas, los cristianos suponen un 80%. Son víctimas de la imposición deliberada de condiciones que buscan su destrucción física, total o parcial. Están siendo asesinados, decapitados, crucificados, golpeados, extorsionados, secuestrados y torturados. Han sido víctimas de ejecuciones sumarias. Han sido esclavizados y convertidos al Islam a la fuerza.

Las mujeres y niñas en particular, han sido objeto de violaciones, además de ser víctimas de matrimonios forzados y trata de blancas. Los niños han sido enviados a otros grupos o reclutados por la fuerza. Templos cristianos y los sitios religiosos y culturales han sido objeto de vandalismo. Pueblos cristianos, aldeas y distritos han sido devastados por completo.

Los cristianos han padecido la interrupción de la ayuda humanitaria y el bombardeo de sus hogares a causa del llamado Daesh / Estado Islámico.

El Parlamento Europeo, el Consejo de Europa, el Congreso de los Estados Unidos (por voto unánime), el Papa Francisco y líderes cristianos de distintos ritos, han catalogado como genocidio a las acciones del Daesh en contra de los cristianos y otras minorías religiosas.

El Congreso #WeAreN2016 tuvo lugar en la ciudad de Nueva York (EEUU) entre el 28 y el 30 de abril. El evento reunió a expertos y testigos de las atrocidades y el éxodo sufrido por los cristianos y otras minorías religiosas en Siria, Irak, Nigeria y otros países. Estos testigos fueron invitados a hablar en la sede de la Organización de Naciones Unidas, para dirigirse a los líderes mundiales y llamarlos a tomar acciones sobre este gravísimo problema.

Apertura, Ignacio Arsuaga (Presidente de CitizenGO y HazteOir.org)

P. Douglas Al‐Bazi (Párroco caldeo secuestrado por el Estado Islámico. Erbil, Irak)

Mons Joseph Danlami Bagobiri -Nigeria (Obispo de Kafanchan, Nigeria)

Jean-Clément Jeanbart, Arzobispo Católico Greco-melquita de Alepo

P. Rodrigo Miranda, misionero en Siria

Hna. María de Guadalupe, misionera en Siria

Drew Bowling, Asesor político

Kirsten Evans (Directora ejecutiva de In Defense of Christians)

Samia Sleman. Yazidí secuestrada por el Estado Islámico

Carl y Marsha Mueller. Padres de Kayla Mueller, joven voluntaria secuestrada por el Estado Islámico y muerta en Siria

Nina Shea. Directora del Centro para la Libertad Religiosa

Eisham y Asiq Masih. Padre e hija de Asia Bibi

Joseph Fadelle. Escritor iraquí convertido al cristianismo

Clausura por Lola Velarde. Directora del Congreso