Caldeos: la esperanza en mitad del horror

Caldeos: la esperanza en mitad del horror
9 febrero, 2015 Antonio Velázquez

En el contexto de crisis humanitaria que viven los territorios ocupados por el Estado Islámico, el sínodo de obispos caldeos que ha tenido lugar este fin de semana en Bagdad ha querido lanzar un claro llamamiento al mundo: “todas las fuerzas nacionales e internacionales deben unir sus esfuerzos para liberar lo antes posible los territorios ocupados y poner en marcha las disposiciones necesarias para proteger a los cristianos y a los demás iraquíes, para que puedan volver a sus casas y vivir seguros y con dignidad”. Y ha asegurado que la Iglesia caldea “permanecerá al lado de nuestro pueblo sufriente”, utilizando todos los recursos a disponible para “servir, levantar el espíritu y sembrar esperanza en los corazones”.

Pocos días antes, las milicias del Estado Islámico habían arrasado uno de los templos más importantes de la comunidad caldea en Irak: la iglesia de la Virgen Inmaculada en Mosul, construida sobre los antiguos cimientos del lugar de culto cristiano más antiguo de la ciudad, que se remonta al siglo VII . Los terroristas colocaron explosivos dentro del templo y detonaron las cargas, dejando esta histórica iglesia completamente destruida.

Ver más: http://www.hazteoir.org/noticia/64034-sinodo-obispos-caldeos-irak-pide-unir-fuerzas-liberar-tierras-ocupadas-yihadistas

 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*