Cambiemos Murcia propone una moción laica

Cambiemos Murcia propone una moción laica
16 marzo, 2016 Isabel

La marca blanca de Podemos en Murcia pretende instaurar una Semana Santa laica. Una propuesta que, según explica la Opinión de Murcia, podría acabar con la Semana Santa, ya que el texto detalla que “no se promoverán, por parte del Ayuntamiento de Murcia, ritos ni celebraciones religiosas de ningún tipo, siendo todos los actos organizados por el Consistorio exclusivamente de carácter civil”.

Además, la marca blanca de Podemos en Murcia tiene el objetivo de que ni los miembros de la Corporación ni el personal administrativo muestren «en el ejercicio de su cargo o funciones, ningún gesto de sumisión o veneración de personas o imágenes religiosas, ni participen en función de su cargo en dichas manifestaciones».

Es decir, quieren impedir a los cargos públicos municipales que acudan a los actos religiosos organizados de cara a la Semana Santa en calidad de autoridades públicas. Sin embargo, si pueden hacerlo de manera particular.

La iniciativa de Cambiemos Murcia también quiere sustituir el nombre de las fiestas escolares por una “denominación neutra”, por lo que ya no existiría las festividades de Semana Santa o Navidad.

Las protestas no se han hecho esperar y desde el Cabildo Superior de Cofradías se manifestarán mañana en la puerta del Ayuntamiento contra la moción que pide la adhesión de la ciudad a la Red de Municipios por un Estado Laico. De acuerdo con El Cabildo esta propuesta «atenta contra la libertad religiosa y contra el arraigo de nuestras cofradías y la peculiar forma de celebrar nuestra Semana Santa».

PSOE y Ciudadanos rechazan la propuesta

En este sentido, el PSOE ha anunciado que no votará a favor de esta propuesta. “Creemos que la libertad religiosa y la libertad de los concejales prima”, han asegurado los socialistas, y a su vez se han opuesto a retirar subvenciones a entidades religiosas como Cáritas.

Tampoco lo harán ni Ciudadanos ni el Partido Popular, responsable del Gobierno del consistorio.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*