Carl Anderson, director ejecutivo de los Caballeros de Colón

Carl Anderson, director ejecutivo de los Caballeros de Colón
7 abril, 2016 Isabel

FILE PHOTO OF SUPREME KNIGHT CARL ANDERSON

 

Biografía

  • Nacido el 27 de febrero de 1951.
  • Actual Caballeros director ejecutivo de los Caballeros de Colón.
  • Vicepresidente de la sesión en Washington del Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el matrimonio y la familia.
  • Miembro del Consejo de Administración de la Universidad Católica de América.

Información

Anderson es licenciado en Filosofía por la Universidad de Seattle (1972) y en Derecho por la Universidad de Denver (1975). Es miembro del estrado del Distrito de Columbia y está habilitado para ejercer la profesión ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Ha recibido doctorados honorarios de la Universidad Católica de América, La Academia de Teología Pontificia de Cracovia, la Universidad del Sagrado Corazón, Albertus Magnus College, la Universidad Ave Maria, del Seminario de San Vicente, del Seminario San Carlos Borromeo y de la Facultad de Derecho Ave María.

Durante la administración de Ronald Reagan, ocupó varios puestos dentro de la Oficina Ejecutiva del Presidente de los Estados Unidos, incluyendo asistente especial del presidente y director interno de la Oficina de la Casa Blanca de Enlace con el Público.

Después de su servicio en la Casa Blanca, Anderson estuvo durante casi una década como miembro de la Comisión de Derechos Civiles de EE.UU.. De 1976 a 1981 fue asistente legislativo del senador Jesse Helms (R-N.C.) y de 1981 a 1983 desempeñó el cargo de asesor del Subsecretario de Salud y Servicios Humanos en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estado Unidos.

A partir de esa fecha, dio clases como profesor visitante de Derecho de Familia en el Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia, ubicado en la Universidad Pontificia Lateranense. Así, se convirtió en el vicepresidente fundador y primer decano de la sesión en Washington DC de dicho Instituto.

Como  director ejecutivo de los Caballeros de Colón, actúa como director general y presidente de la junta de la mayor organización de servicio fraterno familiar católica del mundo.

Antes de su elección en el año 2000, sirvió como asistente del Secretario Supremo y, previamente, desempeñó durante 10 años el puesto de vicepresidente de política pública en la oficina de Washington DC de los Caballeros de Colón.

Anderson fue nombrado uno de los «100 hombres más influyentes en ética de los negocios» en 2014 y 2015 por el Ethisphere. Además, ha sido galardonado con la Orden del Mérito del gobierno de Polonia y la medalla Vitae Evangelium de la Universidad de Notre Dam.

Además, ha recibido otros muchos galardones:

  • Medalla Patronal de la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción por su «servicio distinguido en el avance de la devoción mariana».
  • Premio Imago Dei de la Arquidiócesis de Denver
  • Medalla de Canterbury a la libertad religiosa, del Fondo Becket.
  • Premio de la Paz, de la Fundación Camino de Paz.
  • Premio del Rector, de la Universidad Pontificia Norteamericana.
  • Palma de Oro de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro,

 

Noticias / Entrevistas

 

 

 

Declaraciones

1. Desde los Caballeros de Colón lanzaron el pasado agosto una campaña de sensibilización para reunir fondos destinados a los cristianos de Medio Oriente, ¿por qué consideraron tan necesaria esa campaña?

Los cristianos en Medio Oriente están enfrentando una situación desesperada, incluso de extinción, mientras que la respuesta de la comunidad internacional ha sido extremadamente inadecuada.

 

2. ¿Tuvo el mensaje del Papa a la comunidad internacional algo que ver?

El Papa Francisco urgió a la comunidad internacional a realizar acciones para ayudar a los cristianos en Medio Oriente; y, como organización que ha apoyado por mucho tiempo a víctimas de persecución religiosa, Caballeros de Colón respondió pidiendo a nuestros propios miembros y al público en general, que nos ayudasen a salvar las vidas de la gente que ha sido perseguida simplemente por su fe cristiana.

 

3. ¿Qué cifra alcanzaron con esa campaña?

En muy poco tiempo llegamos al millón de dólares. Todo venía de nuestros propios miembros y otras donaciones.

 

4. ¿Para qué usaron ese dinero?

Entre las acciones que se concretaron están, sobre todo, las viviendas para los desplazados y refugiados, y el apoyo a las estructuras sanitarias.

 

5. ¿Cómo de importante es trabajar para que los refugiados de Siria e Irak se queden en sus países?

La cristiandad ha estado en el Medio Oriente desde su nacimiento. Tiene allí una historia de alrededor de 200 años, y ha contribuido no solo a la civilización cristiana, sino también a la civilización musulmana. Hay mucha documentación al respecto. Es una tragedia que el Medio Oriente pierda a sus cristianos. Y lo que está sucediendo es una rampante violación de derechos humanos.

La limpieza religiosa y lo que la gente llama correctamente genocidio deben detenerse. Los gobiernos y la comunidad internacional no han hecho lo suficiente para garantizar seguridad a los cristianos. Y tampoco han hecho lo suficiente para dar asilo a los cristianos que lo buscan. Este genocidio se puede evitar. El Papa ha sido profético. Y es hora de que todos nosotros actuemos, antes de que sea demasiado tarde.

Recientemente, el Papa dijo que nadie puede hacer como que no sabe lo que está sucediendo con los cristianos en el Medio Oriente. Con este conocimiento viene una obligación moral a la acción, y esta obligación moral sigue siendo la prioridad entre los cristianos.

 

6. ¿Qué opina de que la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos haya declarado como “genocidio” lo que está ocurriendo en Oriente Próximo?

Creo que esta comisión ha tomado un valiente e histórico paso para dar significado a las palabras “nunca más”.

Comments (4)

Pingbacks

  1. […] fomento de la libertad religiosa en el mundo”. El arzobispo Auza presidirá la mesa junto a Carl Anderson, caballero supremo de los Caballeros de Colón, promotores del Informe sobre el genocidio contra […]

  2. […] arzobispo Auza presidirá la mesa junto a Carl Anderson, caballero supremo de los Caballeros de Colón, promotores del Informe sobre el genocidio contra […]

  3. […] arzobispo Auza presidirá la mesa junto a Carl Anderson, caballero supremo de los Caballeros de Colón, promotores del Informe sobre el genocidio contra […]

  4. […] ella han participado, además de Thomas F. Farr, el Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, y el europarlamentario sueco y promotor de la resolución de la Eurocámara contra el asesinato […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*