Cristianofobia

La única iglesia que ilumina es la que arde

Este siniestro lema se repite en cada ataque dirigido a acabar con las expresiones públicas de los cristianos en España. Y junto a él, otro no menos violento y amenazador, que rememora el genocidio religioso durante la segunda república: «Arderéis como en el 36».

Según Ayuda a la Iglesia Necesitada, en España «no se dan los problemas graves que se producen en otros países» pero «cada vez se registran más hechos puntuales contra la religión católica«, especialmente ataques a templos y símbolos religiosos cristianos y en el ámbito de la educación.

El laicismo se extiende por todo el país y no parece dispuesto a conformarse con estos ataques a lugares de culto, símbolos religiosos, pintadas o intentos de incendio de iglesias.

En los últimos tiempos el laicismo en España empieza a traspasar la última línea roja y se acerca peligrosamente al ataque violento contra las personas.

Una relación actualizada de las agresiones laicistas en España se puede encontrar en Laicismo.

Almeida: Devuélvanos nuestra historia

Dirigido a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid:

Le ruego que se comprometa a hacer todo lo posible para que Madrid recupere su historia.

 

Call to action

Almeida: ¡Proteja la plaza del Sagrado Corazón de Jesús!

Dirigido a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid:

Le pido que no discrimine a la plaza del Sagrado Corazón de Jesús por el simple hecho de llevar un nombre que honran los cristianos.

 

 

Call to action

Más “obras” blasfemas en Córdoba

Dirigido a Antonio Ruiz, presidente de la Diputación de Córdoba:

Le pido que, como representante de todos los cordobeses, hayan votado o no al PSOE, pida perdón por la extrema ofensa a la que ha sometido a muchos cristianos y retire inmediatamente esta exposición, antes de que se clausure oficialmente el próximo 2 de junio.

 

Call to action

Ofensa extrema a la imagen de la Virgen

Dirigido a Antonio Ruiz, presidente de la Diputación de Córdoba:

Retire esta «obra» de la exposición lo antes posible, promueva el respeto a los creyentes cristianos y deje de ser cómplice de provocaciones como esta.

 

 

 

Call to action

Enésimo desprecio de Carmena a los cristianos

Dirigido a Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid:

Le pido que como alcaldesa de TODOS los madrileños y quien decidirá en última instancia aprobar o no dicha propuesta, que busque una manera de honrar al gran Sánchez Ferlosio sin ofender, una vez más, a los todos los cristianos.

 

Call to action

La izquierda prohíbe una procesión en Semana Santa

Dirigido a Joan Ribó, alcalde de Valencia:

Recapacite y acepte la solicitud por parte de la Cofradía de Jesús para poder celebrar la procesión. No son más que 500 metros de recorrido.

Call to action

Evita el linchamiento de un obispo

Dirigido a Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid:

Detenga la posible sanción a monseñor Reig Pla, a quien de lo único que se puede acusar es de acoger a quien llama a su puerta pidiendo ayuda mientras se le exige, nada menos, que renuncie al sentido de su vida, a su misión pastoral y al compromiso con su magisterio.

Call to action

Burlas a los cristianos: no con mis impuestos

Dirigido a Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid:

Cese inmediatamente a Getsemaní San Marcos, directora de ‘Programas y actividades culturales del Ayuntamiento de Madrid’, que ha pagado con dinero público la representación durante dos días del esperpento teatral ‘Dios tiene Vagina’ en las ‘Naves Matadero’.

 

Call to action

Pornografía para burlarse de la Semana Santa

Dirigido a Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid:

Retire inmediatamente la obra ‘Dios tiene vagina’ del teatro municipal ‘Naves Matadero’ que ofende a millones de personas (sean o no creyentes) y se burla de la Semana Santa agraviando e hiriendo la fe de todos los cristianos.

 

Call to action

Pedro Sánchez a punto de profanar un templo

Dirigido a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno:

Los monjes benedictinos de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos custodian el templo como un lugar santo. Respete la santidad de la basílica y deje en paz a los monjes en su labor de custodia de un lugar santo. Respete la libertad religiosa de todos.

 

Call to action

Un tebeo que ridiculiza a Jesucristo

¡¡CONSEGUIDO!!

Dirigido al equipo directivo de DC Comics:

Les pido que no publiquen el cómic ‘La Segunda Venida’ por tratarse de un tebeo que ofende los sentimientos de las personas cristianas.

 

Call to action

Fiestas patronales entregadas al islam

Dirigido a Antoni Noguera, alcalde de Palma de Mallorca:

 

Medite sobre el sentido cristiano de las fiestas patronales de San Sebastián, de dónde vienen y cuáles son las tradiciones. Por favor, rectifique y no desvirtúe su sentido entregándolo al fomento del islam.

 

 

Call to action

Impulsa la libertad religiosa en el mundo

¡¡CONSEGUIDO!!

Dirigido a Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, vicepresidente del Parlamento Europeo, Esteban González Pon, portavoz del PPE, Javier Nart, vicepresidente del grupo ALDE, Teresa Jiménez Becerril, eurodiputada del PP: 

Soliciten el fortalecimiento y la institucionalización del mandato del Enviado Especial para la promoción de la libertad religiosa (FoRB) fuera de la UE.

 

Call to action

La Virgen del Carmen no se mueve del Puerto de la Cruz

Dirigido a Lope Domingo Afonso Hernández, alcalde del Puerto de la Cruz:

No cedan ante las presiones del partido político Podemos en Tenerife para derribar la estatua de la Virgen del Carmen instalada en el muelle de pescadores del Puerto de la Cruz. Respeten las creencias de los portuenses y de los tinerfeños.

 

Call to action

Pedro Sánchez, PSOE y Podemos asaltan la Cruz

Dirigido a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno:

No se acerque a la Cruz si no es para venerarla. Ni la del Valle de los Caídos, ni ninguna otra Cruz, ni ningún templo, ni un solo símbolo religioso. Ocúpese de gobernar España y deje de atacar a los cristianos. A la Cruz, ni se acerque.

 

 

Call to action

Miles de niños perseguidos por su fe cristiana

Dirigido a Sra. Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos; Sr. Ahmed Shaheed, relator especial sobre la libertad de religión; Sr. José Antonio Guevara Bermúdez, relator del grupo de trabajo sobre detenciones arbitrarias; Sr. Agustín Santos Maraver, embajador permanente de España ante la oficina de Naciones Unidas; Sr. Ján Figel, enviado especial para la promoción de la libertad de religión y creencias fuera de la UE:

Millones de niños y jóvenes carecen de derechos civiles y sufren violencia por causa de su religión en demasiados países

 

Call to action

La izquierda prefiere islam en las aulas

 

Dirigido a Sra. Mónica Oltra, portavoz de Compromís (en copia, Sr. Ximo Puig, presidente de la Comunidad valenciana; Sr. Antonio Estañ, portavoz de Podemos):

Evite esta discriminación en las aulas: si hay asignatura de religión islámica, también debe haberla católica.

 

 

Call to action

La Sexta contra Mons. Reig Pla

Dirigido a Silvio González, consejero delegado de Atresmedia Corporación:

Revise los contenidos de sus programas, especialmente de “Al rojo vivo” y quizá perciba que es posible hacer televisión rentable sin agredir a nadie. Tampoco a los cristianos.

 

Call to action

La basílica no se toca

Dirigido a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno:

Que su Gobierno respete la basílica y a la comunidad benedictina que desempeña labores espirituales y culturales dentro de la misma, en aras de una verdadera concordia y entendimiento entre todos los españoles de hoy.

 

 

Call to action

Pedro Sánchez: respete a los cristianos

Dirigido a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno:

Que anteponga el respeto a todas las creencias, también las cristianas, en esta nueva etapa que inaugura como presidente del Gobierno de España.

 

 

Call to action

Fuera el extremismo islámico de España

Dirigido a Sr. Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior:

Que expulse a este imán salafista de España por representar un peligro para la seguridad de nuestro país y para la integración en paz de la comunidad musulmana.

 

 

Call to action

Entre rejas de por vida por ser cristiano

Dirigido a Sr. Ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso María Dastis; Sr. Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Sr. Zeid Ra’ad Al Hussein:

luche activamente por la liberación del pastor cristiano Andrew Brunson, ciudadano estadounidense que ha sido encarcelado por el gobierno turco por su fe cristiana.

 

 

Call to action

La vecina-coraje de Callosa acosada por defender la Cruz

Dirigido a Sr. Francisco José Maciá, alcalde de Callosa de Segura:

Que deje de perseguir a los vecinos y acepte de una vez no va a poder eliminar la Cruz de los corazones de los callosinos.

 

 

 

Call to action

Ataque a una Cruz

Dirigido a Sr. Francisco José Maciá, alcalde de Callosa de Segura:

Que rectifique, sea un alcalde para todos los vecinos, y respete la Cruz y lo que representa en Callosa de Segura.

 

 

 

Call to action

El Corazón de Jesús del Ayuntamiento no se quita

Dirigido a Sra. Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando de Cádiz:

Respete los sentimientos religiosos de sus vecinos y su derecho a expresar públicamente su fe, también en imágenes históricas que fueron colocadas -y siguen siendo muy queridas- por la mayoría del pueblo.

 

 

Call to action

El escudo de Sevilla no se toca

Dirigido a Sr. Daniel González y Sra. Susana Serrano, portavoces de IU y Participa Sevilla:

Respete el escudo de Sevilla tal como ha sido, es y será. Será la mejor muestra de que respetan también a la ciudad que representa.

 

 

 

Call to action

Explícale a Podemos qué es la Navidad

Dirigido a Sr. Pablo Iglesias, Sr. Alberto Garzón, Sra. Teresa Rodrígueza:

Lamento darles un disgusto, pero a la vista de sus declaraciones, tengo que informarles que la festividad de la Navidad… es cristiana.

 

 

 

Call to action

Gravísimo castigo a unas monjas

¡¡CONSEGUIDO!!

Dirigido a Sra. Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía; Sr. Miguel Ángel Vázquez, consejero de Cultura:

Que retiren esta multa desmesurada, toda vez que los permisos de restauración han sido expedidos finalmente por su Administración.

 

 

 

Call to action

Nestlé y Carrefour se suman a la cristianofobia

Dirigido a Sr. Alexandre Bompard, CEO del grupo Carrefour; Sr. Mark Schneider, CEO del grupo Nestlé (en copia los directores de ambas empresas en España):

Restituya la cruz original en la imagen que utilizan en sus envases. Mientras no lo haga, ni mi familia ni yo volveremos a comprar sus productos.

 

 

 

Call to action

Quieren acabar con la libertad religiosa

Portavoces de los Grupos Parlamentarios Popular, Socialista y Ciudadanos en el Congreso:

Voten contra de la moción que ha presentado ERC en el Congreso de los Diputados para instar al Gobierno a modificar la ley de libertad religiosa.

 

 

Call to action

No a la expropiación de la Catedral de Zaragoza

¡¡CONSEGUIDO!!

Zaragoza en Común/Podemos, PSOE, Chunta Aragonesista: intentar sustraer a la Iglesia de Zaragoza la titularidad de la Seo encubre un intento de expropiación por motivos ideológicos y partidistas contra los derechos de los creyentes.

 

Call to action

La Justicia dicta sentencia contra los creyentes

Presidente y miembros del Consejo General del Poder Judicial:

Según reiteradas sentencias sí se pueden profanar capillas universitarias, como en Madrid, y formas consagradas, como en Pamplona. Pero esas sentencias merman la libertad y atentan contra los derechos civiles.

Call to action

«El PSOE acusa a los cristianos de odiar

Secretaria general del PSOE-Madrid y alcaldesa de Getafe, portavoces de IU, Ahora Getafe y Ciudadanos:

Rechacen una moción que segrega a los ciudadanos por causa de sus creencias religiosas.

el-psoe-acusa-a-los-cristianos-de-odiar

Call to action

«A mi hija la quieren dejar sin colegio por ser cristiana»

Sr. Rafael van Grieken, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid:

Le ruego paralice las sanciones contra el colegio Juan Pablo II de Alcorcón  y no prive de sus derechos a las miles de familias que libremente han elegido, amparadas por la Constitución, la formación que quieren para sus hijos.

A mi hija la quieren dejar sin colegio por ser cristiana

Call to action

Están amordazando al colegio de mi hija

Sra. Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid:

¿Por qué un colegio, sus alumnos y los padres de esos alumnos pueden ser discriminados si no acatan un modelo único de pensamiento?  Retire la denuncia contra el director del centro y no deje a los alumnos sin concierto educativo.

 

estan-amordazando-al-colegio-de-mi-hija

Call to action

Pocas horas para este linchamiento

¡¡CONSEGUIDO!!

Portavoces de PSPV/PSOE, Ciudadanos y PP en las Cortes valencianas:

La moción dirigida al Cardenal Cañizares no defiende ningún derecho: solo los cercena. Le pido que recapacite y no participe con su voto en este linchamiento.

pocas-horas-para-este-linchamiento

Call to action

Capilla profanada: «Siento como si me pisotearan»

Sr. José María Sanz, rector de la Universidad Autónoma de Madrid:

Profanar un lugar de culto y humillar a los que allí rezan pacíficamente sólo puede entenderse desde un ánimo de enturbiar la convivencia y de fomentar el odio contra los creyentes para expulsarlos de cualquier ámbito público.

alumna-de-la-capilla-profanada-siento-como-si-me-pisotearan

Call to action

Faltan 5 días para destruir esta iglesia

¡¡CONSEGUIDO!!

Síndic de Greuges (defensor del pueblo en Cataluña):

Le ruego, en su calidad de Defensor del Pueblo de Cataluña, que inste al Ayuntamiento de Barcelona a frenar el intento de expropiación y derribo de la parroquia de Santa María de Gracia.

 

faltan-5-dias-para-destruir-esta-iglesia

Call to action

Solo unas horas para impedir la destrucción de la Semana Santa

¡¡CONSEGUIDO!!

Alcalde de Sevilla y portavoces de PSOE, PP y Ciudadanos:

Le ruego que considere los derechos que asisten a todos los ciudadanos, también a los creyentes de cualquier confesión, a expresar públicamente su fe y a participar en actos religiosos públicos.

solo-unas-horas-para-impedir-la-destruccion-de-la-semana-santa

Call to action

Frena los ataques a la Semana Santa

¡¡CONSEGUIDO!!

Sra. Núria Martín, alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat / Sr. Valentí Agustí, alcalde de Palafolls:

Sus argumentos para prohibir una procesión son el disfraz tras el que oculta su intención de amordazar a una parte de sus vecinos. Desista de impedir la procesión del Cristo de la Buena Muerte este Jueves Santo en su localidad.

frena-los-ataques-a-la-semana-santa

Call to action

La libertad de expresión es para todos

¡¡CONSEGUIDO!!

Alcaldes de Getafe y Alcalá de Henares, portavoces de Podemos, IU, Ciudadanos, PSOE:

Les insto a rectificar para que todos los ciudadanos de sus municipios tengan los mismos derechos y ninguno sea discriminado y privado de sus derechos.

la-libertad-de-expresion-es-para-todos

Call to action

«Nuevo intento de linchamiento del Cardenal Cañizares

Portavoces de PSPV/PSOE, PP, Compromís y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia:

No pueden condenar a Monseñor Cañizares sin condenar al mismo tiempo los valores democráticos que inspiran las reglas de nuestra convivencia.

nuevo-intento-de-linchamiento-del-cardenal-can%cc%83izares

Call to action

Capillas libres en la Universidad

El Padre Nuestro blasfemo de Ada Colau

El Museo Reina Sofía propone quemar iglesias

Expo blasfema en Pamplona

No a la expropiación de la Catedral de Córdoba

Presidenta y vicepresidente de la Junta de Andalucía: olviden el intento de apropiarse de los bienes de la Iglesia  y busquen el bien de sus conciudadanos, en lugar del enfrentamiento, la intolerancia y la división… (más en No a la expropiación de la Catedral de Córdoba)