El alcalde de Oviedo contra la Semana Santa

El alcalde de Oviedo contra la Semana Santa
22 febrero, 2016 Isabel

Desde que el socialista Wenceslao López se convirtiera en alcalde de Oviedo en 2015, la Hermandad de los Estudiantes no ha parado de encontrarse con «piedras» en el camino.

En un acto celebrado ayer en la Iglesia de San Francisco Javier de la Tenderina destacó el enérgico y directo mensaje del hermano mayor, Ramón de Cangas, quien animó a todos lo cofrades a seguir «profesando públicamente su fe» y aseguró que «ninguna de las dificultades de los poderes públicos van a permitir que nos retiremos».

Tal como explicó, las nuevas trabas con las que se han encontrado no son solo la falta de subvenciones directas, que sí recibían en años anteriores, ni la ausencia de escolta de la Policía Local uniformada durante sus procesiones, sino también la denegación del balcón municipal mientras se cede para las proclamas de otros grupos ideológicos. Cada año, la hermandad lee desde el balcón municipal la sentencia de Poncio Pilato.«Lo hacemos como símbolo de los poderes públicos, pero este año no podremos hacerlo. Mientras hemos visto como otros sí lo han hecho, así que, que no mientan. No somos los católicos ciudadanos de segunda» reprochó el hermano mayor.

Una Semana Santa de interés turístico

La Semana Santa de Oviedo está considerada de interés público y turístico para el conjunto de la ciudadanía.

Además, De Cangas afirmó que «lo único que ponen de manifiesto desde el ayuntamiento es la discriminación religiosa y la persecución a la Iglesia católica».

Con esta medida, el ayuntamiento de Oviedo únicamente está causando un daño irreparable a la ciudad asturiana.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*