Estado Islámico. Objetivo: el Papa

Estado Islámico. Objetivo: el Papa
26 agosto, 2014 Miguel Vidal Santos
In destacados

El grupo terrorista Estado Islámico ha fijado como objetivo de su actividad criminal al Papa Francisco, al considerarle «el máximo portador de una verdad falsa», según el periódico italiano Il Tempo.

Este anuncio de los terroristas del EI se produce tras una intensa actividad del Pontífice centrada en la defensa de los cristianos y otras minorías religiosas, víctimas de la barbarie yihadista en las últimas semanas.

Francisco no solamente ha hecho públicos y reiterados llamamientos a la paz en países como Siria e Irak, sino que se ha movilizado para instar a la ONU a actuar y se ha entrevistado con víctimas del EI, como la familia del periodista católico James Foley, degollado por los yihadistas.

Además el Santo Padre ha convocado varias vigilias de oración y de ayuno en las que han participado católicos de todo el mundo y ha afirmado que es legítimo frenar una agresión injusta, como lo es la del grupo terrorista Estado Islámico.

El Vaticano se ha personado directamente sobre el terreno a través del enviado del Papa a Irak, el cardenal Fernando Filoni, que ha acompañado a las víctimas del EI y ha conocido de primera mano la situación sobre el terreno.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*