Madrid acogerá el III Congreso Internacional ‘Todos Somos Nazarenos’ sobre cristianos perseguidos

Madrid acogerá el III Congreso Internacional ‘Todos Somos Nazarenos’ sobre cristianos perseguidos
2 octubre, 2018 Prensa WeAreN 2018

TRAS LAS EDICIONES DE 2015 (MADRID) Y 2016 (NUEVA YORK) MASLIBRES.ORG Y CITIZENGO ORGANIZAN UN NUEVO #WEAREN

Madrid acogerá el III Congreso Internacional ‘Todos Somos Nazarenos’ sobre cristianos perseguidos

  • Estará especialmente dedicado a los niños que sufren por mantener su fe y contará con el testimonio de personas procedentes de India, Nigeria, Irak, Egipto, Kenya, Yemen, República Checa, que han padecido en su propia piel las atrocidades de grupos terroristas como Estado Islámico o Boko Haram.
  • El director del congreso, Miguel Vidal: “Sólo en 2017, más de tres mil cristianos fueron asesinados por causa de su fe, y una buena parte de ellos eran niños y jóvenes. Muchos más han sido violados y torturados, o continúan secuestrados por los yihadistas. Por ello, el congreso #WeAreN pondrá voz a todas estas víctimas”.

MADRID, 2 DE OCTUBRE DE 2018.- La plataforma MasLibres.org y la Fundación CitizenGO han escogido de nuevo Madrid para celebrar del 19 al 21 de octubre el III Congreso Internacional ‘Todos somos Nazarenos’ (#WeAreN2018) sobre cristianos perseguidos.

El vídeo de presentación de #WeAreN2018 se puede ver en este enlace.

Después de las ediciones celebradas en 2015 (Madrid) y 2016 (sede de la ONU en Nueva York), la de 2018 está especialmente dedicada a los niños que sufren por mantener su fe y contará con el testimonio de personas procedentes de India, Nigeria, Irak, Yemen, Egipto, Kenya, Sudán del Sur,  Yemen y República Checa que han padecido en su propia piel la violencia de grupos terroristas como Estado Islámico o Boko Haram.

El Congreso #WeAreN2018 está organizado conjuntamente por las plataforma MasLibres.org y CitizenGO. Su director, Miguel Vidal, ha detallado que en él “participarán testigos directos de las atrocidades y el éxodo que sufren los cristianos y otras minorías religiosas en Siria, Irak, Pakistán y Nigeria, entre otros países”.

Una iniciativa en favor de los niños cristianos

Además, el III Congreso Internacional ‘Todos Somos Nazarenos’ invita sumarse a la petición ‘Proteja a los niños cristianos perseguidos’ que está dirigida a representantes de varias instituciones supranacionales. En concreto,  a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Sra. Michelle Bachelet; al relator especial sobre la libertad de religión, S.E. Ahmed Shaheed; al relator del grupo de trabajo sobre detenciones arbitrarias, S.E. José Antonio Vergara Bermúdez; al embajador permanente de España ante la oficina de Naciones Unidas, S.E. Senén Florensa Palau; y al enviado especial para la promoción de la libertad de religión y creencias fuera de la UE, S.E. Ján Figel.

En este sentido, el director de #Weren2018 ha denunciado la situación que viven miles de cristianos en Oriente. “Se está produciendo la mayor persecución de cristianos de toda la Historia. Y esa persecución es especialmente dolorosa y peligrosa cuando se dirige a los niños y a los más jóvenes”, ha detallado.

Un congreso para poner voz a los perseguidos

Los congresos internacionales WeAreN ‘Todos somos nazarenos’ organizados por MasLibres.org y CitizenGO tienen como objetivo concienciar a gobiernos, sociedad y medios de comunicación occidentales sobre la necesidad de dar respuesta a la mayor crisis humanitaria vivida en el mundo desde la II Guerra Mundial: el genocidio de cristianos y también de otras minorías religiosas perpetrado por el extremismo islamista en países como Siria, Irak, Pakistán, Nigeria, Egipto o Libia.

Altos dignatarios, obispos de diferentes confesiones cristianas, expertos, testigos y víctimas de la barbarie yihadista tendrán voz en #WeAreN2018, un encuentro en el que esperan que sea escuchado su clamor para la adopción urgente de medidas que permitan terminar con la masacre.

En las pasadas ediciones de #WeAreN participaron víctimas reales de la persecución del yihadismo: patriarcas cristianos de iglesias orientales, obispos, arzobispos, pastores y misioneros de diócesis e iglesias golpeadas por la barbarie en África y Oriente Próximo, así como creyentes que sufrieron en primera persona la violencia y la persecución a causa de su fe.

“Sólo en 2017, más de tres mil cristianos fueron asesinados por causa de su fe, y una buena parte de ellos eran niños y jóvenes. Muchos más han sido violados y torturados, o continúan secuestrados por los yihadistas. Por ello, el congreso #WeAreN pondrá voz a todas estas víctimas”, explica Miguel Vidal.

“Vamos a luchar sin descanso para que la ONU proteja las comunidades cristianas perseguidas en cualquier lugar del mundo y lideren una iniciativa que anime a los miembros de la Asamblea General a promover la creación del ‘Día Universal de la Libertad Religiosa’, con el fin de reconocer el derecho que tiene cualquier persona a profesar en público su fe religiosa”, ha concluido el director de #WeAreN2018.

Toda la información sobre el III Congreso Internacional ‘Todos Somos Nazarenos’ en este enlace.

Imágenes del Congreso WeAreN2015 aquí y aquí.

Imágenes del Congreso WeAren2016 aquí y aquí.

Para cubrir el III Congreso Internacional WeAreN2018 es imprescindible acreditarse aquí.

PARA MÁS INFORMACIÓN

prensa@maslibres.org

Tlfno.: 617203086