Museo Reina Sofía: la violencia no es arte

Museo Reina Sofía: la violencia no es arte
12 noviembre, 2014 Antonio Velázquez
In destacados

El portavoz de la plataforma MasLibres.org, Miguel Vidal, ha señalado que “resulta escalofriante asistir al triste espectáculo de que una institución de prestigio cultural como el Museo Reina Sofía utilice la violencia antirreligiosa para promocionarse, más aún teniendo en cuenta que en España ha tenido lugar hace menos de un siglo una de las mayores persecuciones religiosas de la historia”.

La plataforma en defensa de la libertad religiosaMasLibres.org, se ha concentrado esta mañana a las puertas del Museo Reina Sofía en protesta por la exhibición de una supuesta obra de arte que incita a la quema de iglesias dentro de la muestra titulada ‘Un saber realmente útil’.

Los voluntarios han exhibido carteles con imágenes periodísticas de iglesias en llamas, sepulcros profanados en la vía pública y cadáveres de monjas burlados por los viandantes durante el primer tercio del siglo XX en España. En concreto, se muestran imágenes de la Semana Trágica de Barcelona, la quema de las iglesias de los jesuitas y de las mercedarias en Madrid en 1931 y de la profanación del convento de las salesas en Barcelona en 1936.

Dichas imágenes han ido acompañadas en su anverso por una petición de retirada de la obra, que han sido entregadas en mano a la entrada del Museo.

Vidal ha recordado que el museo se encuentra en una zona en la que hubo muchas ‘checas’, lugares donde se torturaba y mataba a personas por el simple hecho de acudir a una iglesia.

“El Museo alienta una violencia que ha causado miles de muertos en España y millones en todo el mundo.No es democrático, ni respetuoso con las libertadespromocionar un museo utilizando la violencia”, subraya Vidal, para el que el hecho de que más de 40.000 ciudadanos se hayan dirigido al director del museo y al ministro de Educación “sin recibir la más mínima respuesta denota un grado de indiferencia ante la violencia de la muestra que alarma, más aún cuando el desprecio y la incitación al odio antirreligioso están tipificados en nuestro Código Penal”.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*