Nueva York se compromete con la libertad religiosa

Nueva York se compromete con la libertad religiosa
29 enero, 2016 Isabel

La ola de ataques yihadistas mantiene a occidente en un constante estado de tensión que provoca conflictos entre los ciudadanos de las diferentes confesiones religiosas.

Ante esta situación, diversos grupos musulmanes se han manifestado reclamando igualdad para lo suyos. Petición que ha sido oída por el fiscal general del estado de Nueva York, Eric T. Schneiderman, que hoy mismo ha enviado una carta a los líderes de derechos civiles y grupos de defensa de musulmanes reiterando su compromiso de hacer cumplir todas las leyes que protegen la libertad religiosa.

En su carta, el propio Schneiderman asegura que “nuestra nación fue fundada sobre la aspiración de un principio: Igualdad ante la ley. Mientras que algunos han optado por explotar el miedo y la ira atacando ciertas minorías religiosas, quiero hacer hincapié en los términos más enérgicos posibles que mi oficina está dispuesta a hacer cumplir todas las leyes de derechos civiles estatales y federales que protegen la libertad y la igualdad de las personas de todas las religiones».

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*