Rita Maestre asegura que el asalto a la Capilla de la Complutense fue un acto pacífico

Rita Maestre asegura que el asalto a la Capilla de la Complutense fue un acto pacífico
19 febrero, 2016 Isabel

ritamaestre

«Me dijeron que iba a ser una reivindicación pacífica. Dentro de la capilla no recuerdo que se dijeran frases como «arderéis como en el 36», declaró Maestre en el juicio por su asalto a la capilla de la Universidad Complutense.

Este fue el camino elegido por la edil de Ahora Madrid para argumentar su defensa durante la primera sesión de su juicio por delitos de odio religioso. Así, Maestre aseguró que había participado en la manifestación de forma espontánea, mientras que el capellán confirmó que ella era la persona que lideraba la propuesta.

Siete horas en el banquillo de los acusados no fueron suficientes para que Maestre pudiera exculparse. Su versión fue paulatinamente desmontada por el Ministerio Fiscal, los dos acusaciones populares y los seis testigos.

Los insultos de Maestre

Los fieles que se encontraban en el oratorio aseguraron sentirse ofendidos y no es para menos, además de quitarse la camiseta y quedarse en sujetador, los manifestantes no cesaron sus gritos e insultos contra los cristianos y  la Iglesia durante el asalto.

“Vamos a quemar la Conferencia Episcopal”, “el Papa no nos deja comernos las almejas” y “sacad vuestros rosarios de vuestros ovarios” fueron algunos de los muchos cánticos ofensivos que se entonaron durante el asalto.

Ahora, la Fiscalía espera la decisión de la juez. Tras quedar los hechos demostrados, se pide para Maestre un año de prisión por delitos de odio religioso.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*