Víctimas del islamismo radical de varios países entregarán una petición en el Ministerio de Asuntos Exteriores a favor de los niños cristianos perseguidos

Víctimas del islamismo radical de varios países entregarán una petición en el Ministerio de Asuntos Exteriores a favor de los niños cristianos perseguidos
17 octubre, 2018 Prensa WeAreN 2018

* Para cubrir el Congreso es imprescindible acreditarse en este enlace.

CONVOCATORIA Y AGENDA

  • La presentación de las más de 25.000 firmas, que están dirigidas al Embajador Permanente de la ONU en España y a otros dirigentes mundiales, se llevará a cabo este jueves 18 en Madrid como actividad previa al III Congreso Internacional ‘Todos Somos Nazarenos’ (#WeAreN2018) que reunirá a 17 víctimas del yihadismo los días 19, 20 y 21 de y está convocado por MasLibres.org y CitizenGO.
  • Además, para recordar a los niños y jóvenes cristianos que sufren violencia y hostilidad a causa de su fe, en esta semana personas de más de 100 localidades de 10 países de 3 continentes rezarán juntos. En Madrid tendrá lugar una vigilia pública el miércoles 17 a las 20,00 h frente a la Embajada de Nigeria en Madrid.

MADRID, 17 DE OCTUBRE DE 2018.-  Víctimas del islamismo radical de varios países entregarán una petición en el Ministerio de Asuntos Exteriores a favor de los niños cristianos perseguidos. Entre las personas que presentarán las firmas se encuentran dos estudiantes de la Universidad de Garissa (Kenia) que sobrevivieron a un atentado yihadista, un europeo que compartió celda con un lugarteniente de Bin Laden, un cristiano pakistaní que tuvo que abandonar su país a causa de la persecución y dos religiosos católicos que sufrieron violencia y secuestro en Yemen.  

La presentación de las más de 25.000 firmas, que están dirigidas al Embajador Permanente de la ONU en España y a otros dirigentes mundiales, se llevará a cabo este jueves 18 en Madrid como actividad previa al III Congreso Internacional ‘Todos Somos Nazarenos’ (#WeAreN2018) que reunirá a 17 víctimas del yihadismo en la capital de España los días 19, 20 y 21 de y está convocado por MasLibres.org y CitizenGO.

Además, para recordar a los niños y jóvenes que sufren violencia y hostilidad a causa de su fe, en esta semana personas de tres continentes y más de 100 localidades de varios países se unirán para rezar juntos en países de 3 continentes: Japón, Argentina, Francia, Perú, México, Chile, Ecuador, Colombia, Estados Unidos y Portugal. Y en localidades españolas de Barcelona, Murcia, Islas Canarias, País Vasco, Galicia, Andalucía, Castilla y León, Castilla de la Mancha, Islas Baleares, Extremadura y Valencia. En cuanto, a la de Madrid tendrá lugar el miércoles 17 a las 20,00 h frente a la Embajada de Nigeria.

CONVOCATORIA, AGENDA Y PREVISIONES

CONVOCATORIA 1:

Vigilia por los cristianos perseguidos

DÍA: Miércoles, 17 de octubre de 2018.

HORA: 20:00 horas.

LUGAR:  Embajada de Nigeria en Madrid. Calle Segre 23 (mapa).

CONVOCATORIA 2:

Entrega de firmas en el Ministerio de Asuntos Exteriores

DÍA: Jueves, 18 de octubre de 2018.

HORA: 17:00 horas.

LUGAR:  Ministerio de Asuntos Exteriores. Plaza de la Provincia, 1 (mapa).

A favor de los niños cristianos perseguidos

La petición ciudadana ‘Proteja a los niños cristianos perseguidos’  difundida por MasLibres.org y CitizenGO, se dirige a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y a otros mandatarios de Naciones Unidas, además de al Embajador Permanente de España ante la oficina de Naciones Unidas, Senén Florensa y al enviado especial de la Comisión Europea para la promoción de la libertad de religión y creencias fuera de la UE, Ján Figel.

En este sentido, las más de 25.000 personas que se han sumado a la petición reclaman a los organismos supranacionales lo siguiente: “Disponer de mecanismos adecuados y eficaces de protección de las comunidades cristianas perseguidos en cualquier lugar del mundo y liderar una iniciativa que anime a los miembros de la Asamblea General a promover la creación del ‘Día Universal de la Libertad Religiosa’, con el fin de reconocer el derecho que tiene cualquier persona a profesar en público su fe religiosa”.

Desde MasLibres.org explican el objetivo de estos dos actos: “Los cristianos que nacen en países como Irak, Pakistán, Nigeria, Yemen, República Centroafricana son objetivo de grupos islamistas radicales y totalmente intolerantes con otras religiones, especialmente la cristiana. Si en estos lugares no practicas la religión ‘adecuada’ puedes llegar a ser asesinado de la manera más aterradora. Se merecen que pongamos voz a su horror”.

Y añaden: “Estos hombres, mujeres, jóvenes y niños necesitan que luchemos por ellos. Por este motivo, saldremos a la calle para defender el a nuestros hermanos y llevaremos a cabo todo tipo de acciones para ayudarles. No podemos mirar hacia otro lado mientras se está derramando tanta sangre a causa de la fe”.

Víctimas del yihadismo en #WeAreN2018

Estos dos actos se celebrarán días previos al III Congreso ‘Todos somos Nazarenos’, en el que participarán 17 víctimas de la persecución yihadista en varios continentes. Entre otros, dos estudiantes de la Universidad keniata que sobrevivieron a un atentado de  Boko Haram, una mujer secuestrada, torturada y violada por este grupo terrorista, un hombre europeo que ha compartido celda con un lugarteniente de Bin Laden y sacerdotes iraquíes testigos directos del horror islamista.

Después de las ediciones de congresos internacionales #WeAreN celebradas en 2015 (Madrid) y 2016 (sede de la ONU en Nueva York), la de 2018 está especialmente dedicada a los niños que sufren por mantener su fe y contará con duros testimonios, además de proyectarse la película ‘Así viven los cristianos perseguidos’  y el reportaje ‘21 mártires’.

El III Congreso Internacional ‘Todos somos Nazarenos’ (#WeAreN2018) está organizado por la fundación MasLibres.org, que fue creada en España en 2011 con el objetivo de defender la libertad religiosa, y por la Fundación CitizenGO.

  • El vídeo de presentación de #WeAreN2018 se puede ver en este enlace.
  • Toda la información sobre el III Congreso Internacional ‘Todos Somos Nazarenos’ en este enlace.